El insulto racista de presidente de la CUT Valle a un policía durante bloqueos en Cali

Escuchar este artículo

El insulto racista de presidente de la CUT Valle a un policía durante bloqueos en Cali

Diciembre 04, 2019 - 10:11 a. m. Por:
Redacción de El País
Presidente de la CUT Valle insulta a policía

Presidente de la CUT Valle insulta a policía.

Captura de Pantalla

Una tensa situación se vivió en la mañana de este miércoles en el sector de Sameco, luego de que tras un cruce de palabras entre Wilson Sáenz, presidente de la CUT Valle, y un grupo de policías que estaban acompañando la concentración, el dirigente sindical dirigiera un insulto racista en contra de un policía afrodescendiente.

De acuerdo con testigos, Sáenz reclamó a los agentes porque un motociclista pasó a través la barricada que pusieron los manifestantes para impedir el paso de los vehículos.

En medio de la discusión, el presidente de la organización sindical en el departamento empezó a vociferar en contra de los policías, quienes alzaron la voz y pidieron respeto, mientras un funcionario de la Alcaldía trataba de apaciguar los ánimos.

Sáenz aseguraba que el agente decía "cosas que no son", a lo que el uniformado respondió "¿qué dije?". En ese momento, el líder sindical lanzó un improperio racista contra el policía y lo empezó a retar.

Este es el video de la situación:

Presidente de la CUT Valle insulta a policía

La tensa situación se produjo luego de que un motociclista pasara a través de la barricada puesta por los manifestantes.

Cortesía para El País

El hecho se registró en medio de las concentraciones que se adelantan en distintos puntos de la ciudad, en el marco del paro nacional de este miércoles 4 de diciembre.

Durante la mañana se ha presentado intermitencia en la movilidad y bloqueos totales en puntos como Sameco y Paso del Comercio, norte de Cali, y la estación Universidades, en el sur de la ciudad.

"Ofrezco disculpas"

En entrevista con Blu Radio, el presidente de la CUT en el Valle presentó disculpas por su reacción, aunque en reiteradas ocasiones aseguró que "el policía lo provocó" porque, según él, "se burlaba" de ellos y les "hacía muecas".

"Ofrezco disculpas públicas sobre la acción de acaloramiento de su momento. En estas confrontaciones hay cualquier percance y sí es de caballeros reconocer los errores que cometemos", declaró al medio radial.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad