El drama del deportista caleño de Crossfit que se accidentó en Aruba y pide ayuda

Escuchar este artículo

El drama del deportista caleño de Crossfit que se accidentó en Aruba y pide ayuda

Septiembre 27, 2019 - 10:19 p.m. Por:
Redacción de El País
Andrés Hernández

El estado de salud de Andrés es delicado, el deportista tiene una hemorragia interna y por la lesión en su columna no siente las piernas.

Especial para El País

El viaje a una competencia deportiva que emprendieron Santiago Tobón y Andrés Hernández se convirtió en tragedia a raíz del accidente que sufrieron este viernes en la mañana en Aruba. Los jóvenes, practicantes de Crossfit, tuvieron un accidente de tránsito en el que Hernández resultó gravemente lesionado.

De acuerdo con Ana Milena Henao, madre del deportista, el siniestro vial ocurrió cuando los jóvenes se dirigían al evento deportivo. Al parecer, el conductor perdió el control del vehículo en una curva, Andrés salió expulsado del carro que posteriormente le cayó encima. Su amigo, por fortuna, salió ileso, pero él se encuentra en grave estado de salud, en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial de la isla caribeña.

"Él tiene un trauma, tiene fracturadas las costillas, tiene una hemorragia interna y otros síntomas", comentó Santiago Tobón en un video compartido a través de sus redes sociales.

A Andrés, deportista de 24 años que practica Crossfit desde hace cinco y viajó a Aruba en representación del gimnasio en el que trabaja, deben operarlo de urgencia para tratar sus lesiones, no obstante, el hospital donde se encuentra recluido no tiene lo necesario para practicar esta intervención quirúrgica.

"El accidente ocurrió esta mañana, él está consciente pero no siente sus piernas. El seguro de viaje dice que cubre una parte, el pago de los honorarios del hospital, pero nada más y a él hay que operarlo de urgencia", manifestó Ana Milena.

Ver esta publicación en Instagram

97237231507 Todo el que me quiera ayudar Dios los bendiga

Una publicación compartida de A.H (@kendo.h22) el

Según detalló Santiago, el transporte de salida de la isla tiene un valor aproximado de 30.000 dólares, que no están cubiertos por el seguro de viaje, y cada día que Andrés pasa en el hospital tiene un valor de 1.800 dólares. La agencia con la que adquirieron los tiquetes les ofrece vuelos de 26.000 dólares, un alto valor que no tienen cómo costear.

"Necesitamos la ayuda de la gente para que él pueda viajar rápido a Cali. Ya hablamos con los cirujanos para que lo puedan atender y tratar sus heridas lo más rápido posible", dijo Santiago.

Ana Milena, madre del joven accidentado, señaló que intentaron comunicarse con el Consulado, pero ya no tenía atención al público.

Ayuda para Andrés Hernández
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad