Duque entregó 100 ventiladores mecánicos a Cali para atención de pacientes con covid-19

Escuchar este artículo

Duque entregó 100 ventiladores mecánicos a Cali para atención de pacientes con covid-19

Julio 11, 2020 - 01:36 p. m. Por:
Redacción de El País

El Gobierno Nacional espera que con estos 100 ventiladores Cali aumente su capacidad de atención hospitalaria.

Alcaldía de Cali

El presidente, Iván Duque, oficializó la entrega de 100 ventiladores mecánicos a Cali para aumentar la capacidad hospitalaria de atención a pacientes con covid-19.

El anuncio lo hizo este sábado, desde la capital del Valle del Cauca, junto a la gobernadora del departamento, Clara Luz Roldán; el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y la canciller, Claudia Blum.

De acuerdo a la Secretaría de Salud Departamental, hasta este viernes solo había 30 unidades de cuidados intensivos disponibles para pacientes con covid-19 de las 475 que tiene el Valle del Cauca para este fin.

Además de la entrega de los ventiladores mecánicos, Duque realizó esta visita al Valle del Cauca para adelantar una reunión con Roldán y Ospina.

Lea también: Los choques de opiniones científicas sobre uso de ivermectina

"Espero que estos 100 ventiladores sirvan para darle una respuesta efectiva a quienes necesiten el tratamiento de urgencia", señaló el presidente.

Actualmente, el Valle del Cauca registra 13.956 casos de covid-19, de los cuales 10.485 se han reportado en Cali. Las muertes por la enfermedad llegaron a 411 este viernes.

El mandatario de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que "de inmediato" pondrán en funcionamiento los 100 ventiladores entregados por el Gobierno Nacional.

"Los recibimos en el momento que más lo necesitábamos, cuando nos acercamos al pico de la pandemia. Le doy muchas gracias por este gran gesto.", anotó, por su parte, la gobernadora, Clara Luz Roldán.

Entre tanto, el presidente hizo un llamado a los ciudadanos a acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación de los casos de covid-19 en el país, y resaltó que "los momentos que se vienen no son fáciles para la humanidad, pero tenemos que demostrar trabajo en equipo, decidido y articulado, así vamos a enfrentar esta situación".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS