El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

La polémica se dio porque muchos consideran que hacer esto se trata de maltrato animal y reclaman su prohibición.
Línea de atención para denunciar casos de maltrato animal. | Foto: X: @uiiiiiiii0822

Cali

¿Dónde puede denunciar maltrato animal en Cali y el Valle del Cauca?; esta es la línea de atención

Así es cómo funciona la línea de atención contra casos de maltrato animal en Cali y Valle del Cauca,

24 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Por lo que compartieron la línea telefónica para este tipo de atención es WhatsApp. Las personas se pueden contactar a través del número 310 637 0614, la cual estará disponible para el público de lunes a viernes desde las 8 a.m a 5 p.m.

A futuro, Pharvet se enfocará en el desarrollo de fitogénicos, sustancias derivadas de plantas con actividad farmacológica comprobada y menor riesgo de resistencia.
Nueva iniciativa para denunciar casos de maltrato animal en el departamento. | Foto: Pharvet

También esta es disposición la línea 123 de la Policía Nacional en distintos horarios para recibir denuncias.

De acuerdo con la subdirectora de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Lizeth Parra, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ha priorizado esta línea como parte de la Ruta de Atención de Maltrato Animal.

Con esto, Parra explicó que esta línea va a permitir recolectar datos y estadísticas sobre los casos de maltrato animal en el departamento, con el fin de detectar los puntos de maltrato para una atención afectiva. A su vez, se espera que la recepción de las denuncias sean más eficientes y eficaz.

Con respecto la gestión de esta línea, se ha asignado una persona capacitada en temas de maltrato animal, y su función es atender las denuncias y redireccionarlas a las instituciones pertinentes como lo son la Policía Ambiental, el grupo Grava (parte de la Red Animalia Valle), y las inspecciones de Policía y la Fiscalía Nacional.

El dinero estará destinado al cuidado de los animales
Denuncia presuntos o casos de maltrato animal. | Foto: Universal Images Group via Getty

Por lo que, esta iniciativa fortalecida por parte de la Gobernación ayudaran a que exista un mejor servicio tanto a la comunidad como al bienestar y seguridad de los animales.

Cabe destacar, que esta línea está habilitada para recibir denuncias de maltrato contra perros, gatos, animales de producción, animales domésticos y animales silvestres.

AHORA EN Cali