Disturbios, quema de un MÍO y más problemas de orden público en Cali este viernes

Junio 04, 2021 - 07:18 p. m. 2021-06-04 Por:
Redacción de El País
Disturbios en Paso del Comercio viernes

Manifestantes se enfrentan a la fuerza pública en el sector de Paso del Comercio luego de que se desbloquearan las vías.

Foto: El País

Luego de una semana con relativa calma, Cali vive este viernes una nueva jornada con diferentes problemas de orden público en varios puntos de la ciudad, reportados desde el final de la tarde, algunos de ellos relacionados con protestas del paro nacional que lleva más de un mes.

Este es un recuento de los hechos que están ocurriendo 

Disturbios en Paso del Comercio

La Carrera 1 entre Calles 62 y 73 y aledaños, zona de Paso del Comercio, es epicentro de enfrentamientos entre civiles y la fuerza pública desde la tarde de este viernes.

Los enfrentamientos se dieron luego del gran operativo policial con el que se logró desbloquear este sector en la madrugada de este día, que se encontraba tapado desde el 28 de abril.

Luego del desbloqueo, varios manifestantes insisten en mantener afectadas las vías y se enfrentan al Esmad, que trata de tener habilitado este corredor que conecta a Cali con Palmira. 

Queman bus del MÍO

Un bus padrón del sistema MÍO fue tomado por personas encapuchadas, vandalizado y posteriormente incendiado en una vía del oriente de Cali.

El reporte de Metrocali indica que los hechos ocurrieron cuando el bus que cubría la ruta P40B transitaba  por la Calle 73 con Carrera 8 fue interceptado por personas que obligaron al conductor a desplazarse hacia la Autopista Suroriental con Diagonal 15.

En ese punto obligan a los pasajeros y al conductor a abandonar el vehículo, para posteriormente vandalizarlo y quemarlo.

"Secuestrar un bus en ruta con pasajeros, vandalizarlo y luego prenderle fuego es terrorismo. Rechazamos totalmente este tipo de actos que atentan contra la vida de quienes hacen uso del transporte masivo", dijo el presidente de Metrocali, Oscar Ortiz.

Incendian bus del MÍO en el oriente

Bus del MÍO que cubría la ruta P40B fue tomado por vándalos y quemado en la tarde de este viernes.

Foto: Metrocali

Vandalizan camión de la Policía

Un camión que estaría adscrito a la Policía Metropolitana de Cali fue retenido por personas que lo vandalizaron en cercanías al puente de los Mil Días, oriente de Cali.

A través de redes sociales se difundieron videos que evidencian a un grupo de jóvenes que retienen el vehículo, se desplazan en él por las vías y  posteriormente le prenden fuego.

VER COMENTARIOS