El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Las candidatas a la Alcaldía de Cali intercambiaron mensajes provocadores por medio de sus redes sociales.
Las candidatas a la Alcaldía de Cali intercambiaron mensajes provocadores por medio de sus redes sociales. | Foto: El País

Cali

Diana Rojas y Miyerlandi Torres se sacaron los trapitos al sol

Las dos candidatas a la Alcaldía de Cali intercambiaron mensajes por medio de sus redes sociales.

3 de junio de 2023 Por: El País

Un rifirrafe se formó recientemente en las redes sociales entre las precandidatas a la Alcaldía de Cali Miyerlandi Torres y Diana Rojas, en donde hubo mensajes hirientes e incluso alusiones al pasado político de una de ellas.

Todo inició con un mensaje de Diana Rojas, en una entrevista radial, en el que dijo que Miyelandi Torres era la candidata del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, colgando un video en redes sociales.

Ante este mensaje, Miyelandi Torres se mostró en desacuerdo y respondió por medio de sus redes sociales a su contendora.

“Es infortunado ver hoy nuevamente temas como el que sucedió con Catalina Ortiz y hoy con el video que me acaban de enviar de Diana Rojas y lo que está ocurriendo con Clara López, donde en vez de las mujeres tener solidaridad y apoyar el liderazgo femenino, son unas oportunistas que quieren aprovechar el momento político”, comentó Torres.

Miyerlandi Torres fue secretaria de Salud de Cali y fue calificada como una de las mejores funcionarias del actual gobierno de Jorge Iván Ospina, debido al manejo de la pandemia del Covid-19.

Además, la exsecretaria invitó a la exconcejal a que desarrollen una campaña electoral de altura, teniendo en cuenta que se está en una sociedad agresiva y machista.

“Señoras, yo las invito a que nos apoyemos, a que apoyemos ese liderazgo femenino que tanto nos ha costado históricamente, donde las luchas, el estudio, el trabajo y el esfuerzo es el que ha valido la pena”, comentó Torres.

Ante estos señalamientos, Diana Rojas respondió y manifestó que la política que ella práctica es honesta e incluso se atrevió a manifestar que Miyerlandi Torres es la candidata del actual alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

“No, Miyerlandi. Acá el debate es otro. usted representa el continuismo y la politiquería. El respeto por los electores y la transparencia no tiene género. La decencia debe ser siempre lo primero, y más en lo público”, respondió Diana Rojas por medio de sus redes sociales.

Diana Rojas fue concejal de la ciudad y actualmente es candidata a la Alcaldía de Cali. | Foto: Especial para El País

En ese sentido, la exconcejal manifestó que en la vida y la política le gustan las cosas de frente y como son. Mensaje que acompañó con un video en el que se le ve diciendo que “Miyerlandi es la candidata de Jorge Iván Ospina. Aquí las cosas hay que decirlas así”.

¿El CNE podría investigar a la precandidata a la Alcaldía de Cali, Catalina Ortiz?

Varios sectores políticos se están preguntando sí Catalina Ortiz puede tener una sanción por supuesta publicidad engañosa en medio de la campaña, sin embargo, según fuentes del CNE consultadas por RCN Radio, aseguraron que no sería posible.

Esto, porque Ortiz aún no es todavía una candidata oficial para la Alcaldía de Cali, es aspirante, pues las inscripciones para ocupar este cargo no están abiertas todavía, por lo que no se podría hacer alguna acción por parte del Consejo Nacional Electoral.

Violencia contra Catalina Ortiz, precandidata a la Alcaldía de Cali.
Catalina Ortiz fue víctima de una agresión. Sin embargo, tiempo después se conoció que todo fue actuado. | Foto: @CamiloPulido98

Sin embargo, no se descarta el hecho de que el propio partido político de la aspirante pueda iniciar una investigación interna y que el comité de ética determine una posible sanción. Si esto se da, el CNE podría pronunciarse al respecto. Sin embargo, esto no ha ocurrido, por lo que es un supuesto.

La Gobernación del Valle del Cauca y la Registraduría General de la Nación, confirmaron que se abrirán investigaciones contra la precandidata y a su equipo por el montaje del video, luego de que la propia precandidata a la Alcaldía de Cali, Catalina Ortiz, y la agente de publicidad que trabajaba para su campaña electoral, Isabel Salazar, conocida como ‘la negra Vikinga’, aceptaran que el video de una supuesta agresión machista a Ortiz, es en realidad falso y un montaje.

“Vamos a hacer la investigación, para determinar si hubo o no delito y las autoridades correspondientes determinara la tipificación”, anunció Camilo Murcia, secretario de seguridad del Valle.

AHORA EN Cali