Día sin carro en Cali ya no será este sábado; la jornada se programará en un día laboral

Julio 18, 2022 - 02:23 p. m. 2022-07-18 Por:
Redacción de El País
Día sin carro en Cali

Con el ‘Día de la Bici y el Aire Limpio’ salieron de las vías 800.000 automotores, entre carros y motos. La bicicleta, el MÍO y los taxis fueron los protagonistas de la jornada.

Giancarlo Manzano / El País

El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, confirmó que el día sin carro y sin moto previsto para este sábado 23 de julio fue aplazado. Desde el anuncio de la medida, el sector gastronómico y el gremio de bares manifestaron su desacuerdo con esta restricción.

“Durante las semanas anteriores hemos venido realizando una serie de reuniones con gremios que han presentado sus requerimientos por la propuesta de realización de una jornada pedagógica por la movilidad sostenible el próximo sábado 23 de julio”, manifestó el funcionario.

Después de estos encuentros, la Administración Distrital determinó la suspensión de esta medida, que será reprogramada para los próximos meses. Sin embargo, se mantendrá el día sin carro y sin moto del jueves 22 de septiembre.

Lea además: Grave accidente en la vía Cali-Florida dejó dos personas muertas y al menos 12 heridos

Al respecto, Vallejo detalló que “se programará una segunda fecha entre los meses de octubre a diciembre en un día de la semana laboral entre lunes y viernes como lo había comunicado con anterioridad la Administración”.


Esta decisión se adoptó después de las quejas de varios sectores por la realización de esta jornada durante el fin de semana. Además, hay diferentes eventos en la ciudad que se verían afectados por las restricciones de movilidad.

“Hay una serie de eventos que se van a llevar a cabo este fin de semana, hay visitas de distintas delegaciones internacionales, la llegada de las primeras delegaciones del Mundial de Atletismo y adicional a eso hay una alta demanda por temas relacionados con matrimonios y demás que generan un alto impacto en la economía de esta cadena de valor”, aseguró el Secretario.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS