El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Noche de velitas
Los bomberos atendieron varias emergencias en la noche de velitas | Foto: Colprensa

Cali

Día de las velitas: bomberos atendieron más de 80 emergencias en Cali, entre ellas siete incendios

El Cuerpo de Bomberos entregó reporte oficial de todas las emergencias de este 7 de diciembre.

8 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Este jueves, 7 de diciembre, se vivió el tradicional Día de las velitas, el que, además, le regaló a millones de personas la oportunidad para compartir con sus seres queridos y amigos. Y aunque la emoción y la magia tomó relevancia, al otro lado, también, se vivió la angustia y la desesperación por cuenta de sucesos inesperados.

De acuerdo con el balance oficial, las unidades bomberiles recibieron el reporte de las situaciones a través de la línea 119, la cual está habilitada las 24 horas del día. Incendios estructurales y de vehículos, accidentes de tránsito y otros casos son algunas de las emergencias.

El fuego no estuvo presente únicamente en las velitas, sino también en viviendas y edificaciones ubicadas en el Morichal, Villa Luz, Jorge Eliécer Gaitán, Las Orquídeas, así como en la Vía al Mar, etc., sectores a los que los ‘héroes sin capa’ se trasladaron en el menor tiempo posible.

Día de las Velitas 2023. Así se vive en Cali la festividad del 7 de diciembre.
Día de las Velitas 2023 en Cali | Foto: Jorge Orozco

Inclusive, la noche de velitas cerró con un incendio estructural que se reportó a las 11:46 p. m. y por el que se despacharon dos máquinas, una máquina de altura, un carrotanque y una ambulancia. En total fueron 14 bomberos que llegaron a la calle 8 con carrera 27.

34 unidades del Cuerpo de Bomberos de Cali atendieron la emergencia.
Cuerpo de Bomberos de Cali, imagen de referencia | Foto: Wirman Barrios/El País

“Al arribo de nuestras unidades la situación ya estaba controlada. Se brindan recomendaciones, unidades de regreso a la estación sin novedad”, indicó el Cuerpo de Bomberos refiriéndose al último caso de incendio estructural durante el Día de Velitas.

Aparte de las más de 80 emergencias atendidas por el Cuerpo de Bomberos, el departamento Gestión de Riesgo Contra Incendio y Seguridad Humana (GR CI-SH) realizó actividades de prevención en establecimientos de industria, comercio o servicios (institucionales) el 7 de diciembre.

AHORA EN Cali