Deterioro volvió a apoderarse del lote del antiguo Club San Fernando

Deterioro volvió a apoderarse del lote del antiguo Club San Fernando

Diciembre 03, 2018 - 11:35 p.m. Por:
Redacción de El País
Club San Fernando

El lote donde funcionó el antiguo Club se encuentra en ruinas.

Bernardo Peña / El País

La maleza, los escombros y el deterioro se apoderaron del lote donde funcionó el antiguo club San Fernando, ubicado en la Carrera 37 N° 5 -39, en el sur de Cali, al cual se le hizo extinción de dominio en el 2009.

Su último ocupante fue Event Plus, una empresa de organización de eventos artísticos que, según la Sociedad de Activos Especiales, SAE, estaba usufructuado de forma irregular ese espacio desde el año 2015.

En marzo de este año, y después de varios intentos de desalojo, Event Plus le entregó de manera voluntaria el predio a la SAE, entidad que a su vez se lo dio en administración a la Alcaldía Municipal.

“Es muy lamentable que este espacio, que durante cinco años generó y brindó un espacio artístico y cultural, hoy esté lleno de plagas, roedores y ruinas, y cuyos alrededores se convirtieron en un foco de inseguridad para los habitantes del sector”, dijo Carlos Paz, representante legal de Event Plus.

Por su parte, María Ximena Román, directora de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios de Cali, indicó que el inmueble no se puede “ni enajenar, ni vender, ni arrendar, ni ceder a ningún título, solo cuidar, porque la Alcaldía no es la propietaria del predio”.

“A largo plazo tenemos un proyecto de adquirir el bien y construir unos parqueaderos subterráneos y el archivo municipal”, precisó Román.

Lea también: Suspenden servicios públicos en la Carpa La 50 por presuntas conexiones ilegales

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad