El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Desvíos en el norte de la ciudad causan molestias entre los caleños

Aunque la Alcaldía dice que no ha habido traumatismos, quienes se movilizan por la zona dicen que hace falta guardas de tránsito que controlen el tráfico y eviten las confusiones.

5 de octubre de 2010 Por: Redacción de El País

Aunque la Alcaldía dice que no ha habido traumatismos, quienes se movilizan por la zona dicen que hace falta guardas de tránsito que controlen el tráfico y eviten las confusiones.

El taxista Álvaro García dice que los clientes piensan que él quiere darles más vueltas para cobrarles de más. Nelson Salazar, un motociclista, considera que el tráfico está más suave por la Calle 21 entre Avenida Segunda Norte y la Carrera Primera, mientras que el mensajero Carlos Torres señala que pierde mucho tiempo tratando de ir hacia el norte. Diferencias voces, unas de inconformidad y otras de complacencia, se escuchan desde el sábado pasado que se puso en marcha el plan de desvíos a raíz de los trabajos en el Puente de Ciudades Confederadas, que une la Calle 15 con la Avenida de las Américas. Ese día la Calle comenzó a funcionar en dos sentidos, pero debido a la protesta de los comerciantes del sector, ayer esta vía quedó habilitada en su sentido habitual. Mientras que las rutas P27, P30A, P20A y la E21 bajaban por la Carrera Primera y cruzaban por la Calle 23 para hacer un retorno y salir a la Calle 21 hacia el norte.Siete reguladores de tráfico y 20 agentes de tránsito trabajan en el manejo del flujo vehicular. Aunque Metrocali registró normalidad en las seis rutas que sufrieron variaciones, algunos clientes lo sintieron en la triplicación del tiempo. “El recorrido que hacia desde la estación Torre de Cali no me tomaba más de diez minutos, pero ahora me toma el triple”, aseveró la usuaria Emilia Castro. “Con los buses no hay ningún problema, pero uno sabe que ya no se puede bajar donde lo hacia antes y toca caminar más para llegar al destino”, agregó la estudiante Carolina Tovar.Por su parte, el secretario de Tránsito Municipal, Fabio Cardozo, señaló que el Plan de Manejo de Tránsito en el sector pasó la prueba de fuego. Según él, no hubo mayores inconvenientes, a excepción de la protesta que realizó un grupo de comerciantes, ante lo cual enfatizó que no permitirá que los clientes se parqueen sobre la Calle 21. “Tienen estacionamientos indebidos frente a la Policía para meter sus mercancías”. Igualmente, frente a las molestias de los ciudadanos, expresó que la ciudad está demandando desarrollo y el progreso tiene costos, eso significa que genera ciertas incomodidades. “Vamos a seguir adelante, porque las obras están decretadas”, subrayó. Asimismo, destacó que la gente ha acatado las medidas, en las horas pico se reporta la congestión, pero considera que es normal. En estos tres días los guardas de Tránsito no han puesto comparendos, a pesar de que por las vías transitan uno que otro despistado. “Ofrecemos alternativas a los conductores, pero es el usuario quien toma la decisión por donde desplazarse. Lo indicado es tomar vías alternas distintas al punto de las obras”, acotó Fabio Cardozo.

AHORA EN Cali