Desorden y filas interminables en Cali por inscripciones al programa Familias en Acción

Noviembre 29, 2022 - 01:10 p. m. 2022-11-29 Por:
Redacción de El País
Diamante de Béisbol Cali

A través de redes sociales, usuarios evidenciaron desorden y filas ‘interminables’ para el proceso de inscripción a familias en acción.

El País

Miles de personas se aglomeraron en el Diamante de Sóftbol de Cali en la mañana de este martes para inscribirse al programa social de Familias en Acción. A través de redes sociales, usuarios evidenciaron desorden y filas ‘interminables’ en la realización de este proceso.

Aunque algunos videos evidencian caos y malestar de algunos ciudadanos por la demora de esta diligencia, el director regional del Departamento de Prosperidad Social del Valle, Rayan El Barkachi, señaló que “no ha habido circunstancias que afecten el trámite de esta inscripción”.

También aclaró que esta inscripción se está llevando a cabo en el mismo lugar desde hace un mes con menor afluencia de personas.  “Hemos hecho todas las estrategias para convocar a los ciudadanos a través de mensajes de texto y hoy se llenó bastante el escenario”, puntualizó.

Lea además: Riesgos de inundaciones y avalanchas: las nuevas alertas por obra del Parque de Cristo Rey

De acuerdo con el funcionario, se espera que la mayoría de personas que están aglomeradas en el lugar este martes puedan culminar con éxito su inscripción este programa de prosperidad social. 

“Ayer inscribimos más de 2.200 familias, hoy vamos a seguir haciendo lo mismo y mañana continuaremos”, agregó El Barkachi.

A pesar de que estaba previsto que este proceso de inscripción culminará este miércoles 30 de noviembre, el Departamento de Prosperidad Social ahora estudia la posibilidad de extenderlo algunos días.

VER COMENTARIOS