Desmanes, daños en propiedades y congestión vial: el saldo de la noche de Halloween en Cali

Escuchar este artículo

Desmanes, daños en propiedades y congestión vial: el saldo de la noche de Halloween en Cali

Noviembre 01, 2019 - 07:32 a. m. Por:
Redacción de El País 
caravanas halloween

Las caravanas tuvieron lugar en diferentes puntos de la ciudad.

Especial para El País

Este viernes en Cali se vivieron situaciones realmente caóticas luego que se desplegaran diferentes caravanas no autorizadas en el marco de la celebración de la noche de Halloween. 

Accidentes, desmanes, daños en propiedades, riñas y demás alteraciones del orden público tuvieron lugar en la capital vallecauca. 

La situación de alteración vial se volvió tal que las autoridades decidieron cerrar el paso por el túnel mundialista para evitar que las caravanas, que generaron grandes congestiones, taponaran esta vía de la ciudad. 

túnel

El túnel mundialista tuvo que ser cerrado.

Especial para El País

Los ciudadanos registraron varios de los hechos que empañaron la jornada: 

Los usuarios reportaron la vandalización de una oficina ubicada junto al Centro Médico Imbanaco, sobre la Calle 5.

La mayoría de los motociclistas que participaron en las caravanas además de llevar parrilleros (acción prohibida por decreto), no portaban los cascos correspondientes.

Los motociclistas tuvieron tiempo, incluso, de hacer peligrosas manioabras en los intervalos de tiempo que dejaban el cambio a rojo de los semáforos sobre la Callle 5 con Carrera 34.

Balance de la jornada

El coronel Didier Estrada, subcomandante de la Policía Metropolitana, realizó un balance de la jornada de este viernes y resaltó que la marcha estudiantil que se adelantó en horas de la tarde fue acompañada por las autoridades y que se desarrolló "de forma pacífica". 

"Era un recorrido que estaba previamente acordado con los estudiantes", precisó. De acuerdo con Estrada, "generaron los bloqueos de vías que normalmente se presentan en estas situaciones. La marcha salió desde la sede Meléndez de la Universidad del Valle y llegó hasta el Parque de las Banderas". 

Explicó que las autoridades tuvieron conocimiento, por medio de las redes sociales, de cuatro caravanas que se estaban citando, pero que "realmente se presentaron 16 caravanas, en las que hubo alrededor de 3.000 motocicletas y 500 vehículos". 

"Se desbordó la capacidad operativa de la Policía. Nosotros teníamos un cubrimiento en 4 de estas 16. Se desplazaron por toda la ciudad", indicó. 

El uniformado también aseguró que en esta jornada se realizaron unos 196 comparendos. "Tuvimos una situación caótica en temas de tránsito, pero tranquila en cuanto a seguridad pública", aseguró.

Estrada achacó los daños en la oficina bancaria de la Calle 5 a los estudiantes. Sin embargo, dijo, "en términos generales la marcha fue pacífica". 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad