Escuchar este artículo

Designan a Francy Restrepo en el Dagma tras renuncia de Carlos Calderón

Enero 26, 2021 - 11:52 a. m. 2021-01-26 Por:
Redacción de El País
Francy Restrepo, nueva directora del Dagma

Se espera que en los próximos días la ingeniera Francy Restrepo, sea designada oficialmente como la nueva directora del Dagma.

Foto tomada de Facebook

El alcalde Jorge Iván Ospina anunció que la ingeniera Francy Restrepo asumirá la dirección del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, a través en Twitter.

El mandatario escribió en su cuenta que continúa con el "proceso de transformación y consolidación" de su gabinete.

Restrepo reemplazará a Carlos Eduardo Calderón que este lunes presentó su renuncia al cargo, según indicó, por diferencias con la Administración Municipal. En los primeros días de febrero será oficial su nombramiento.

En el mismo mensaje, Ospina reconoció y agradeció "los aportes y esfuerzos" del saliente funcionario durante su gestión en la dependencia.

Lea además: María Fernanda Santa, nueva secretaria de Desarrollo Económico de Cali

El pasado 22 de enero también se anunció la llegada de María Fernanda Santa a la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, luego de que Argemiro Cortés renunciara tras fungir como encargado del despacho por un año.

La renuncia de Carlos Eduardo Calderón a su cargo ha suscitado gran revuelo por cuenta de una de sus afirmación. El hoy exfuncionario dijo que el alcalde Jorge Iván Ospina "maltrata a una parte de su gabinete" y que con él "los caminos estaban cerrados, sin garantías".

Explicó que tras informar su decisión "en un arranque de soberbia, propia de su irascible carácter, el alcalde Ospina me declara insubsistente". Calderón consideró lo anterior paradójico al señalar que "es precisamente él quien reclama una Cali Unida por la Vida, mientras maltrata a parte de su gabinete. No tiene autoridad moral para reivindicar el diálogo y las buenas maneras".

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS