Deportista de BMX, de 15 años, fue violentamente golpeado en un colegio de Cali

Mayo 17, 2022 - 07:07 p. m. 2022-05-17 Por:
Redacción El País
Colegios de Cali, 'colgados' en revisión de manuales de convivencia

Los manuales de convivencia de los colegios e instituciones educativas deben buscar proteger los derechos de los menores ante casos de matoneo y discriminación, entre otros.

Un estudiante y deportista de BMX, de 15 años, fue brutalmente agredido en un colegio de Cali. Según denunciaron los padres del joven, los responsables del ataque serían sus compañeros.

Este hecho sucedió al interior del colegio, después de que el joven fuera encontrado desmayado, por las directivas de la institución educativa. En ese momento, se comunicaron con los padres del estudiante y fue trasladado a un centro médico. 

"José Alejandro tuvo dos fracturas en la nariz, hematomas en la frente, un diente despicado, la boca reventada y estaba botando demasiada sangre", dijo Angélica Arias, la madre del menor, en dialogo con Blu Radio.

Lea aquí: Video: hombre fue atropellado por un bus del MÍO mientras cruzaba una calle en el norte de Cali

Según relató la madre, inicialmente pensaron que este hecho tenía relación con la caída que tuvo el joven deportista días antes en una competencia. Sin embargo, por la confesión del joven a sus padres, se dieron cuenta que fueron sus compañeros los que lo agredieron y lo ahorcaron hasta hacerlo desmayar. 

"Al vernos tan estresados, sin saber qué hacer como padres, comenzó a contarnos que fue agarrado por la espalda y lo ahorcaron y ahí fue cuando perdió el conocimiento, pero no sabe contra qué lo azotaron o si lo patearon estando en el suelo", agregó la madre del menor.

Por su parte, José Mauricio Arroyo, rector de la institución educativa Antonio José Camacho, le dijo a Blu Radio que, desde el principio, la institución ha estado al tanto de la salud del joven deportista.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS