Denuncian presunto constreñimiento en elecciones de Consejos Juveniles en Cali

Diciembre 05, 2021 - 01:14 p. m. 2021-12-05 Por:
Redacción El País
Votaciones

El constreñimiento consiste en ejercer presión sobre los votantes, un acto considerado delito en el país.

Archivo de El País

Este domingo iniciaron las elecciones de los Consejos de Juventudes en el país, donde más de 12 millones de jóvenes están habilitados para ejercer su derecho al voto.

Sin embargo, desde la Misión de Observación Electoral, han recibido denuncias sobre presunto constreñimiento hacia los jóvenes votantes.

Según las informaciones recibidas, hay personas que están transportando a los jóvenes hacia distintos puntos de sufragio para que voten bajo una supuesta presión.

Lea también: Revocatorias de alcaldes avanzan en Cali, Medellín y Cúcuta, ¿saldrán adelante?

"Nos interesa mucho insistirle a la ciudadanía que si han recibido algún tipo de presión para llevar a sus hijos a los puestos de votación, eso se considera constreñimiento. Si las personas están llegando en buses a los puestos de votación, podemos estar hablando de trasteos de votantes", aseguró Alejandro Sánchez, coordinador de la Misión de Observación Electoral en el Valle del Cauca.

Cabe recordar que todas estas acciones irregulares que se puedan presentar durante esta jornada, se pueden denunciar a través de la página del Ministerio del Interior.

De igual forma se pueden elevar quejas o denuncias en el portal PilasConElVoto.com sobre este tipo de actos durante la jornada.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS