Escuchar este artículo

Denuncian amenazas contra guardas de tránsito en varios sectores de Cali

Agosto 03, 2021 - 10:32 a. m. 2021-08-03 Por:
Redacción de El País
Agente de tránsito en Cali, imagen de referencia

Imagen de referencia. Los agentes han sido intimidados con armas blancas para evitar que regulen el tráfico en diferentes puntos de Cali.

Archivo de El País

Al caso de la agresión contra un guarda de tránsito, registrado en la mañana de este lunes cuando el agente imponía un comparendo a un motociclista en el centro de Cali, se suman los episodios en los que los funcionarios han sido amedrentados por hombres armados al intentar regular el tráfico en varios puntos de la ciudad.

El hecho más reciente ocurrió este domingo, cuando el caos se apoderó de la Vía al Mar, a la altura del kilómetro 18, y los agentes intentaron regular el paso de los vehículos pero recibieron amenazas de motociclistas y otros conductores que provocaron su retiro del sector.

Pero en otros puntos de la capital vallecaucana donde los semáforos se encuentran fuera de servicio o, como en la Avenida Simón Bolívar con Carrera 39, se adelantan obras de infraestructura, hay grupos de personas que regulan el tráfico a cambio de una "colaboración" e, incluso, portan radioteléfonos de corta frecuencia.

Le puede interesar: Accidente en el sur de Cali: vehículo chocó contra un poste en la Carrera 66

“En un video que se hizo público en los últimos días se ha podido identificar que estos jóvenes que son como los ‘trapitos rojos’ tienen hasta un sistema de comunicación entre las calles y es posible que vean amenazada su fuente de ingresos al tener presencia de los agentes”, afirmó el subsecretario de Movilidad de Cali, Edwin Candelo, en Caracol Radio.

Puntos como la mencionada Avenida Simón Bolívar, el Puente de los Mil Días, la Calle 5 en el sector del barrio Meléndez, Siloé y la Avenida Ciudad de Cali son los lugares identificados por la Secretaría de Movilidad como los de mayor dificultad para los agentes, a quienes ni siquiera se les permite atender accidentes de tránsito.

Las autoridades avanzan en la investigación de estos grupos de ciudadanos reguladores del tránsito, quienes portan armas blancas y les manifiestan a los agentes de Movilidad que "no los queremos ver por aquí".

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS