Decretan alerta roja hospitalaria en Cali por aumento considerable de casos de covid-19

Enero 01, 2022 - 10:20 a. m. 2022-01-01 Por:
Redacción El País
Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, para covid-19 en Cali

Unidad de Cuidados Intensivos, UCI. Imagen de referencia.

Bernardo Peña / El País

Debido al aumento de casos de covid-19 en la ciudad, el alcalde Jorge Iván Ospina decretó alerta roja hospitalaria hasta nueva orden.

Según el Decreto 4112.010.20.1060 del 30 de diciembre del 2021, esta medida se toma tras la gran cantidad de muestras de covid-19 que han resultado positivas en la ciudad, lo que significa un incremento en la positividad del 13% al 17.6%.

Lea también: Pacientes sintomáticos serán priorizados para realización de pruebas de covid-19 en Cali

El documento también establece que esta alerta permitirá disponer de todos los mecanismos suficientes para atender las emergencias que se presenten en torno a la enfermedad, especialmente en las Unidades de Cuidado Intensivos.

Asimismo, la medida busca garantizar que todas las instituciones prestadoras de salud en la ciudad, activen sus protocolos y planes de contingencia para atender los casos que se den a partir de ahora.

Cabe recordar que durante los eventos de la Feria de Cali, las quejas de algunas personas eran sobre la falta de uso de las normas básicas de bioseguridad por parte de los asistentes a los eventos, hecho que podría desatar una nueva ola de casos positivos en la ciudad.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS