Decomisan más de treinta máquinas 'tragamonedas' ilegales en El Calvario
El operativo, liderado por la Secretaría de Seguridad y Coljuegos, hace parte de un plan que se extenderá por toda la ciudad. Los propietarios reciben multas de hasta $52 millones por cada máquina ilegal.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias
14 de jun de 2017, 03:48 p. m.
Actualizado el 23 de abr de 2023, 06:39 a. m.
Noticias Destacadas
En un operativo conjunto entre Secretaría de Seguridad, Policía y Coljuegos, se decomisaron este miércoles treinta y tres máquinas 'tragamodenas' que funcionaban sin los permisos necesarios en el sector de El Calvario.
La acción de las autoridades, que hace parte de un plan que busca controlar el uso ilegal de estos juegos en la ciudad, se realizó en horas de la mañana en dieciocho sitios, entre tiendas, inquilinatos, bares y hasta viviendas.
"Son máquinas de fabricación nacional, en su mayoría artesanales o 'hechizas' que no pagan ningún tipo de impuestos ni cumplen con los requirimientos de Coljuegos", contó Samir Jalil, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.
Las treinta y tres máquinas decomisadas serán destruidas, informaron las autoridades, a menos de que se logren demostrar su legalidad. Además, se impondrán multas de hasta $52 millones a los propietarios.
Según Jalil, el plan inició en los barrios El Calvario y Sucre, pero se extenderá en el resto de la ciudad.
6024455000





