Declaran alerta amarilla en red hospitalaria de Cali ante posibles riesgos por eventos masivos 

Agosto 08, 2022 - 06:53 a. m. 2022-08-08 Por:
Redacción de El País
Miyerlandi Torres, secretaria de Salud,

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Especial para El País

La Secretaría de Salud de Cali declaró alerta amarilla para toda la red hospitalaria pública y privada, desde las 7:00 p.m. de este sábado 6 de agosto hasta las 6:00 a.m. del próximo martes 16 de agosto.

Esta decisión se tomó teniendo en cuenta que en los próximos días se realizarán varios eventos masivos en la capital del Valle del Cauca.

El primero de estos eventos es la Cumbre de alcaldesas y alcaldes del litoral Pacífico, donde harán presencia los mandatarios locales de municipios de Valle, Cauca, Nariño y Chocó. En este encuentro que se realizará el 9 y 10 de agosto también estará la vicepresidenta, Francia Márquez.

Lea además: ¿Un nuevo Distrito? Preocupación por masivas invasiones en corredor ecológico de Navarro

Del 10 al 15 de agosto se celebrará el XXVI Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, el festival de cultura afro más importante de Latinoamérica.

¿Qué significa la alerta amarilla?

Las autoridades sanitarias declararon esta medida debido a diferentes factores de riesgo, como el aumento de turistas y visitantes.

Según la Secretaría de Salud, esto deriva un mayor consumo de bebidas artesanales embriagantes y de alimentos derivados de la pesca, “escenario potencialmente propenso a la aparición de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA)” y otras situaciones que  representen riesgo.

Además, la alerta amarilla incluye entidades públicas y privadas para la atención de situaciones de urgencias, emergencias o desastres, para garantizar la atención.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS