Escuchar este artículo

Danis Rentería fue anunciado como nuevo secretario de Paz y Convivencia de Cali

Diciembre 23, 2019 - 08:08 a. m. Por:
Redacción de El País 
Danis Rentería, aspirante a la Alcaldía de Cali

Danis Rentería, aspirante a la Alcaldía de Cali.

Foto: Especial para El País

Danis Rentería, excandidato a la Alcaldía de Cali, fue anunciando por el mandatario electo, Jorge Iván Ospina, como nuevo secretario de Paz y Convivencia de la ciudad para el periodo 2020 - 2023. 

Ospina dio a conocer la decisión este domingo en la noche y aseguró sobre Rentería que "estoy convencido que sus cualidades nos permitirán dar continuidad a una política de reconciliación y respeto por la diversidad y dignidad humana". 

Junto a este mensaje publicó un video en el que el nuevo secretario de Paz y Justicia realiza una presentación.

"Tengo 49 años. Nací en el Pacífico colombiano. Soy abogado de profesión; tengo una Maestría en Derechos Humanos y Cultura de Paz de la Universidad Javeriana de Cali", indicó Rentería, quien también dijo que realizó un Doctorado en Educación en la Universidad La Salle de Costa Rica. 

Lea también: ¿En qué quedó el empalme entre Maurice Armitage y Jorge Iván Ospina?

Manifestó que fue víctima del conflicto armado y militar por más de 24 años. "Fui asesor de la Tercera Brigada del Ejército, concejal de Cali en el periodo 2012 -2015, director de fomento y desarrollo deportivo de Coldeportes entre 2016 y 2018", dijo. 

"Hemos aceptado el reto de liderar los procesos de reconciliación, paz y cultura ciudadana en nuestra ciudad de Cali", expresó el nuevo secretario. 

Este nombramiento se suma a los ya conocidos en las secretarias de Salud, Vivienda, Gobierno que serán ocupados por Miyerlandi Torres, Martha Hernández, Jesús Darío González.

Además, María del Pilar Cano fue designada como directora del Departamento de Gestión Jurídica. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS