Dagma prepara plan de acción para impedir que invadan predios protegidos del municipio

Escuchar este artículo

Dagma prepara plan de acción para impedir que invadan predios protegidos del municipio

Enero 22, 2020 - 06:24 p. m. Por:
Redacción de El País
Carlos Eduardo Calderón

Carlos Eduardo Calderón, director del Dagma.

Alcaldía de Cali

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali, Dagma, no permitirá que se invadan y construyan viviendas informales en las zonas de protección ambiental del municipio, así lo enfatizó el director de la entidad, Carlos Eduardo Calderón, quien añadió que trabajan en la construcción de un plan de acción interinstitucional.

La declaración del funcionario se dio luego de que se diera una visita de control ambiental al predio La Yolanda, propiedad del municipio, por parte del Dagma y Parques Nacionales Naturales, PNN, en la que evidenciaron la ocupación ilegal de una vivienda artesanal.

"Vamos a estar muy vigilantes y muy atentos a cada metro cuadrado de las reservas forestales y del sistema de área protegidas de nuestro municipio para evitar que esta situación se vuelva a producir y de esa manera garantizar que los servicios ambientales de esta zonas de reserva se realicen de manera plena", afirmó el director.

Luego de firmar un acta el miércoles pasado con las autoridades ambientales, y con el acompañamiento de la corregidora del sector, el hombre que la habitaba procedió a desmontarla.

Lea también: Video: la isla del Pacífico donde salvan a las tortugas caguama de su extinción

"Un grupo de profesionales del Dagma y PNN asistieron al sitio este miércoles y evidenciaron que efectivamente el ciudadano había desmontado la vivienda, ahora iniciaremos una etapa de restauración de la parte impactada de manera negativa con una ocupación ilegal", explicó el director del Dagma.

Desde la entidad ambiental indicaron además que trabajan, en conjunto con PNN, en el diseño de un plan de acción del cual harán parte el Ejército, la Policía, el Batallón de Alta Montaña y la secretaría de Seguridad y Justicia.

"Dicho plan tiene como propósito realizar acciones en relación con dos temas gruesos: el primero es hacer presencia en el territorio para evitar que situaciones de ocupación ilegal se sigan presentando. Y en segundo lugar, actuar de manera preventiva frente al tema de la minería ilegal, esto lo haremos de manera permanente con el apoyo de la ciudadanía", puntualizó Calderón.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad