Escuchar este artículo

Cuatro heridos, entre ellos una menor, dejó choque entre camioneta y ambulancia en Cali

Octubre 10, 2021 - 09:20 p. m. 2021-10-10 Por:
Redacción de El País
Accidente en Cali

Los hechos se registraron hacia las 3:00 p.m. de este domingo, en el cruce de la Calle 52 con Avenida 3N.

Captura de pantalla

Cuatro personas resultaron heridas este domingo en un choque entre una ambulancia y un vehículo particular, ocurrido en el norte de Cali.

El accidente, cuyas causas son materia de investigación, se registró hacia las 3:00 p.m. en el cruce de la Avenida 3N con Calle 52.

La ambulancia, de placa DCO 421, se desplazaba por la 3N con rumbo al oriente cuando se estrelló con la camioneta, de placa MJN 928, que avanzaba por la 52 hacia el sur.

Puede leer: ¿Por qué en Cali aún no se borran las huellas del vandalismo que dejó el paro?

En el hecho sufrieron lesiones un hombre de 26 años de edad, quien conducía la ambulancia, y tres mujeres, de 62, 24 y 14 años, quienes se movilizaban en el vehículo particular.

Todos los heridos fueron trasladados a un centro asistencial del norte de la ciudad. Las autoridades confirmaron que las pruebas de alcoholemia realizadas a los conductores resultaron negativas.

Así mismo, indicaron que realizaron toda la recolección de material probatorio para determinar las responsabilidades de los implicados en el hecho.

Ambulancia no cumplía con requisitos de calidad

La secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, informó que la ambulancia involucrada en el accidente de este domingo se había 'rajado' en el informe de revisión que hizo la dependencia el pasado 6 de octubre.

Dicho informe evidenció "incumplimiento en estándares para prestación de traslado de pacientes", por lo que la secretaría citó para el 12 de octubre una revisión de seguimiento al vehículo.

El resultado negativo ocasionó "suspensión del sistema de emergencias médicas y reporte a la secretaría de Salud del Valle, quien tiene competencia sancionatoria".

A pesar de lo anterior, la empresa responsable del vehículo permitió que siguiera prestando el servicio.

"Al realizar la investigación se constata que no se georreferencia por nuestro Centro Regulador de Urgencias y Emergencias lo que impide verificar la velocidad de circulación minutos previos a la colisión del automotor", reveló la secretaria Torres.

Finalmente, la funcionaria pidió a las empresas de ambulancias "que se adhieran a las condiciones seguras para el transporte de pacientes en la ciudad".

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS