Escuchar este artículo

Corresponsal de Telemundo denuncia robo de equipos periodísticos en Cali

Mayo 19, 2021 - 07:48 p. m. 2021-05-19 Por:
 Redacción de El País
Corresponsales de Telemundo en Cali

Sulay Ucros junto a sus compañeros en el cubrimiento de las protestas en Cali.

Sulay Ucros

Sulay Ucros, corresponsal del medio internacional Telemundo, denunció este miércoles que a ella y sus compañeros les robaron los equipos de trabajo cuando cubrían la reciente jornada de protestas en Cali.

Debido al hurto de los equipos, Telemundo dejará de reportar desde la capital del Valle del Cauca las manifestaciones que iniciaron el 28 de abril, dijo la periodista en su cuenta de Twitter.

El robo denunciado por Ucros ocurrió "a dos cuadras de la Loma de la Cruz", centro de la ciudad, donde los manifestantes se dieron cita de forma masiva.

La corresponsal relató que desconocidos les arrebataron los equipos luego de intimidarlos con arma de fuego.

"Sin seguridad medios internacionales (sic)", escribió Ucros en otro tuit en el que además mencionó a las autoridades locales.

Le puede interesar: Las propuestas del expresidente Juan Manuel Santos para superar la crisis

No obstante, resaltó que las manifestaciones se adelantaban de forma pacífica y el valor cívico de la ciudadanía caleña.

"En Cali son más los buenos, la ciudad está llena de gente maravillosa que necesita ser escuchada... abrazos", reflexionó.

Tras el robo, Ucros dijo que tanto ella como sus compañeros están bien, "pero con dolor de no poder seguir informando".

La Secretaría de Seguridad y Justicia rechazó el robo sufrido por el equipo de Telemundo en Cali y afirmó que la Sijín de la Policía inició una investigación de los hechos.

"Preliminarmente, nos hablan de varias cámaras y algunos equipos adicionales. Hemos pedido a la Policía que dedique esfuerzos para retornar los equipos a los periodistas", aseguró sobre el robo el titular de la dependencia de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS