El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Contundente golpe al hurto: capturan a ‘Carabalí’, ‘Breyner’ y ‘Wilmer’ en Cali
Contundente golpe al hurto: capturan a ‘Carabalí’, ‘Breyner’ y ‘Wilmer’ en Cali | Foto: Policía Metropolitana de Cali

Cali

Contundente golpe al hurto: capturan a ‘Carabalí’, ‘Breyner’ y ‘Wilmer’ en Cali

La Policía continúa poniéndole ‘freno’ a la delincuencia en Cali.

15 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Como producto de varios operativos, la Policía Metropolitana capturó a ‘Carabalí', a ‘Breyner’ y a ‘Wilmer’, señalados de múltiples casos de hurto en la capital vallecaucana.

Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Oviedo, informó que ‘Carabalí' era un vigilante de seguridad privada que ingresaba a residencias para hurtar, mientras que ‘Breyner’ y ‘Wilmer’ se dedicaba a lo mismo, pero en el sector comercial.

La suma hurtada se distribuía en joyas, computadores, celulares y dinero en efectivo. Asimismo, la Policía informó que en estos mismos hechos, los residentes del inmueble habría sido víctimas de intimidades con arma de fuego.

El presunto responsable del caso en mención quedó capturado por orden judicial en el municipio vallecaucano de Jamundí.

Por otro lado, a ‘Breyner’ se le capturó en el sector de Andrés Sanín, a quien se le señala del “hurto en un establecimiento de comercio en mayo de 2023″. El caso se registró en el barrio de La Luna.

Resulta importante comentar que la Policía confirmó que ‘Breyner’ registra antecedentes por el mismo delito en Calima El Darién.

Capturas en Cali
Capturas en Cali | Foto: Policía Metropolitana de Cali

De igual forma, la comuna 16 de la ciudad se transformó en el escenario en el que se capturó a un reconocido dinamizador de hurto a personas en el sector conocido como ‘Las Materas’.

Finalmente, los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego. Posterior, jueces de control de garantías les dictaron medidas de aseguramiento intramural.

AHORA EN Cali