El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Gitanillo de América II, novillero de Bogotá. Cali, 11 de diciembre de 2021.
Este diciembre, Cali tendrá Feria Taurina. | Foto: Rodrigo Urrego

cali

Confirmado: Feria Taurina en Cali sí se realizará en diciembre

Los encargados de la temporada será la empresa Toro Vive.

14 de junio de 2024 Por: Redacción El País

A través de un comunicado oficial de la empresa Toro Vive, se confirmó que sí habrá Feria Taurina en la ciudad de Cali este diciembre, a pesar del reciente proyecto de ley aprobado en el Congreso que prohíbe las corridas de toros en el país.

Cabe recordar que la reciente ley tiene un periodo de transición de tres años para que entre en vigencia, es decir, que aún es posible desarrollar este tipo de actividades.

Según Toro Vive, empresa gestora de la próxima feria taurina en la capital del Valle, la Plaza de Toros de Cali SA le adjudicó a esta compañía la organización de la temporada 2024, la cual se realizará en el marco de la Feria de Cali, como es tradicional.

“En los próximos días estaremos convocando para la presentación de las líneas generales de la temporada, la cual verificará cinco festejos de primer nivel con ganaderías de renombre y la participación de figuras nacionales e internacionales”, dijeron en el comunicado.

Toro Vive está conformada por los empresarios mexicanos Pablo y Luis Álvarez Saiz, Luis Bolívar y los empresarios colombianos Alejandro Valencia y Juan Carlos Polo.

La ley aún no se sanciona

Dos semanas después de que la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en su último debate el proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros en Colombia, el Congreso aprobó el informe de conciliación de la iniciativa.

Con 126 votos a favor y diecisiete en contra, el Legislativo le dio su último visto bueno al proyecto, que, además de las corridas, proscribe el rejoneo y las novilladas, becerradas y tientas, y busca transformaciones culturales para las plazas de toros.

Tras la aprobación del texto tanto en el Senado como en la Cámara, al Congreso le correspondía definir qué cambios adoptados por cada corporación se quedaban en el articulado, para luego enviar la nueva ley a que pase por la sanción presidencial.

”Ahora solo falta la firma del presidente Petro para que empiece la transición que le pondrá fin a las corridas de toros en Colombia”, escribió el congresista en la red social X con una foto en la que celebra con el representante Juan Carlos Losada.

La prohibición entrará en vigencia tres años después de la firma del presidente, en 2027. El objetivo es que haya un período de transición en el que las plazas de toros se conviertan en escenarios para conciertos, obras teatrales o ferias de emprendimiento.

AHORA EN Cali