Concejales de Cali pidieron contratar con transparencia el Programa de Alimentación Escolar

Escuchar este artículo

Concejales de Cali pidieron contratar con transparencia el Programa de Alimentación Escolar

Febrero 04, 2020 - 04:59 p. m. Por:
Redacción de El País 
Diana Rojas concejal

La concejal Diana Carolina Rojas

Foto: Cortesía para El País

Concejales de Cali pidieron este martes, durante el debate de control político a la Secretaría de Educación, que se contrate el Programa de Alimentación Escolar, PAE, y que, además, este proceso se lleve a cabo de manera transparente. 

La concejal Diana Rojas citó al secretario de Educación, Rubén Darío Cárdenas, para que le cuente al cabildo por qué no se ha contratado el programa y para que explique  la postura que ha tenido la nueva Administración en relación con el proyecto Mi Comunidad es Escuela, que lideró Maurice Armitage.

Rojas expresó su preocupación porque, ante la entrada de los estudiantes, el PAE no se encuentra contratado, además no se sabe la continuidad del citado programa Mi Comunidad es Escuela.

Lea también: La estrategia de las autoridades para frenar el aumento de homicidios y hurtos en Cali

Por su parte, el concejal Roberto Ortiz, pidió transparencia en la adjudicación del contrato del Programa de Alimentación Escolar. 

Roberto ‘El Chontico’ Ortiz.


"Se produjo en el departamento del Atlántico: cayó el zar del PAE, el Plan de Alimentación Escolar, el señor Alejandro Hernández, por qué: por irregularidades en la contratación”.

Ortiz, además, le dijo al secretario de Educación, Rubén Darío Cárdenas, “usted secretario, que lo veo con buenas intenciones, no vaya a terminar salpicado, involucrado, una trayectoria como la suya no puede quedar en manos de hombres grises que se quieren adueñar de la alimentación, de la contratación que hoy están haciendo en los colegios privados”.

El proceso de contratación está en un valor por más de 36 mil millones de pesos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS