Con normalidad transcurrió movilización estudiantil en Cali

Con normalidad transcurrió movilización estudiantil en Cali

Diciembre 06, 2018 - 06:17 p.m. Por:
Redacción de El País
Marcha de estudiantes en Cali / 6 de diciembre

Estudiantes de la Universidad del Valle y otras instituciones se concentran en una nueva movilización en rechazo al presupuesto nacional designado a la educación en el país.

MovilidadCali

Estudiantes de la Universidad del Valle y otras instituciones públicas de Cali iniciaron una movilización cerca de las 6:00 p.m. de este jueves para demostrar su inconformidad con los fondos asignados del Presupuesto Nacional a la educación pública superior en el 2019. 

Según informaron voceros de la marcha, el recorrido se realizará por vías del sur de Cali.

Aunque se había previsto que la jornada que iniciara a las 3:30 p.m. se retrasó más de dos horas e inició su recorrido en la sede Meléndez del alma máter, por la salida de la Calle 16 con Carrera 98 y avanza hacia la Avenida Simón Bolívar.

En la Twitter, la Secretaría de Movilidad reportó afectaciones en la movilidad del sector e indicó que se presentan congestiones en la Calle 25, en sentido sur - norte.

Por su parte, Metrocali reportó el desvío de las rutas que operan en el sector, específicamente en los recorridos de las pretroncales P10B, P10D, P21B, P12A, P14A y recomendó usar vías alternas.

Los estudiantes marcharon por esta vía hasta la Carrera 83, en dirección hacia la Avenida Pasoancho y posteriormente regresaron al acceso de la Universidad del Valle por esa misma vía.

Para las 8:30 de la noche, la Secretaría de Movilidad reportó congestión vehícular por la Calle 13 a la altura del centro comercial Unicentro. Donde se concentraron los manifestantes para darle fin a la marcha. En la zona también hacieron presencia agentes de la policía.

Lea también:  Este es el recorrido de la marcha de estudiantes este jueves en el sur de Cali

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad