Escuchar este artículo

Con más buses y controles al ingreso, reforzarán medidas por Covid-19 en el MÍO

Abril 23, 2020 - 01:21 p. m. Por:
Redacción de El País

El uso de tapabocas en estaciones, terminales y buses del MÍO, es de carácter obligatorio, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud.

Foto: Oswaldo Páez / El País

A partir del lunes 27 de abril se reforzarán los controles para el acceso a estaciones, terminales y vehículos del sistema de transporte masivo MÍO, informó el presidente de Metrocali, Juan Carlos Echeverry.

El directivo dijo que los operadores deberán aumentar la cantidad de buses en circulación para evitar aglomeraciones de usuarios durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

"Es un verdadero desafío técnico, pero a partir del lunes aumentaremos la cantidad de buses para fortalecer las rutas que tengan mayor demanda. También habrá mayores controles de la Policía para el ingreso", aseguró este jueves.

Las declaraciones se dan luego de que el alcalde Jorge Iván Ospina solicitara a la empresa garantizar que la ocupación de sus buses no supere el 35 % de la capacidad.

Lea además: ¿Por qué las tasas de contagio del coronavirus son tan altas en Cali?

El funcionario explicó que durante las horas pico circulan 560 buses del MÍO durante la cuarentena obligatoria que se adelanta en Cali para contener la propagación del coronavirus.

Advirtió que la aplicación de estas nuevas medidas tendrá efecto en los tiempos de espera que seguramente serán más largos, por lo que hizo un llamado a los usuarios para que lo tengan en cuenta al realizar su desplazamiento.

También dijo que se demarcará la infraestructura del sistema con calcomanías que indiquen la distancia requerida entre los pasajeros, aunque señaló que la efectividad de estas depende exclusivamente del comportamiento de los usuarios.

El presidente de Metrocali aseguró que las aglomeraciones denunciadas en redes se presentaron este jueves en la madrugada.

Los controles al ingreso de las estaciones y terminales, tanto como para el acceso a los articulados, padrones y alimentadores del MÍO se realizan con el apoyo de la Policía Metropolitana, confirmó Echeverry.

Finalmente recordó que el uso de tapabocas en espacios públicos sigue siendo de carácter obligatorio y que todas las restricciones de circulación en Cali establecidas por las autoridades son verificadas de manera constante.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS