El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Este hombre fue capturado por las autoridades mientras escapaba del lugar del crimen. | Foto: Foto Archivo

Judicial

¿Cómo sucedió y quién fue el autor? Los detalles que se conocen del crimen de un hombre en un asadero de pollo en Cali

El arma con el que esta persona de nacionalidad venezolana cometió el crimen, al parecer, había sido hurtada a la Policía Nacional.

4 de mayo de 2023 Por: El País

Un sujeto de nacionalidad venezolana fue capturado en la noche de este miércoles 3 de mayo en el suroriente de la ciudad de Cali, por ser el presunto responsable del asesinato de un hombre en un restaurante de este sector.

Este hombre implicado en el homicidio fue detenido por las autoridades mientras escapaba del lugar del crimen. Y lo inquietante de este suceso es que el subcomandante de la Policía de Cali informó que el sicario portaba un arma de fuego que, al parecer, había sido hurtada a la institución.

De acuerdo con el coronel William Quintero, el arma fue hurtada meses antes en un departamento del país y estaba en poder de los delincuentes.

Diversos líderes políticos criticaron que se haya presentado un suceso como estos en un complejo judicial, donde se supone que es un lugar que debe tener las condiciones de seguridad adecuadas.
El arma con el que se cometió el crimen fue hurtada a la Policía | Foto: Freepik

“Hay una reacción oportuna de nuestras unidades del modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, y es capturado un sujeto extranjero... Fue judicializado y puesto ante una autoridad competente”, dijo el alto oficial.

Y agregó: “Una pistola que, al parecer, también estamos verificando, había sido presuntamente hurtada a la Policía Nacional en un departamento del país. Estamos verificando eso y buscando establecer efectivamente qué había pasado con esta arma en poder de los delincuentes, por qué la tenían”.

Cabe recordar que este hecho se registró, según información de la misma Policía de Cali, cerca de las 10:00 p. m. en un asadero de pollo, ubicado en la carrera 48C con calle 54, en el barrio Bajos de Ciudad Córdoba.

En dicho establecimiento ingresaron varios sujetos armados, quienes atemorizaron a las personas que se encontraban en el sitio. Posteriormente, uno de los sicarios disparó su arma de fuego, hiriendo a un hombre.

Arma de fuego - referencia | Foto: Foto: Archivo de El País

La víctima era uno de los comensales del establecimiento comercial, quien vestía una camiseta de color amarillo, shorts de jeans azul. Sin embargo, hasta ahora su identidad no ha sido revelada por las autoridades.

Este hombre, de contextura delgada y tez afrodescendiente, alcanzó a ser atendido y traslado al hospital Carlos Holmes Trujillo, donde falleció ante la gravedad de las heridas.

Más de 300 homicidios en lo que va de 2023 en Cali

Sin embargo, se debe anotar que este hecho de sangre no es el único registrado por estos días en la capital del Valle del Cauca, pues en lo corrido del año se han presentado 350 homicidios, con un aumento de cinco casos respecto al mismo período del año anterior.

En esta primera semana del mes de mayo fueron asesinadas otras dos personas, ambas del sexo masculino, pero uno de ellos era un joven de apenas 15 años.

Según la Policía Metropolitana, las víctimas han sido ultimadas haciendo uso de armas de fuego. El reporte precisa que uno de los crímenes se registró en la calle 84 con diagonal 7 norte en mediaciones de los barrios Comfenalco y Paso del Comercio, en el norte de la ciudad.

Aunque el hombre recibió primeros auxilios y fue trasladado a un centro médico, debido a la gravedad de las heridas falleció en el Hospital Universitario del Valle horas después. La Policía indicó que los móviles y agresores del crimen son materia de investigación.

Peritos del CTI llegaron al lugar de los hechos para recopilar evidencias. | Foto: Foto: El País

Un segundo caso es el de un adolescente de 15 años, cuyo crimen se presentó cerca de la medianoche en la calle 120G con carrera 22 en el barrio Desepaz Invicali, en la comuna 21 de Cali. El menor de edad presentaba lesiones en la cabeza, el mentón y el abdomen, las cuales fueron ocasionadas con arma de fuego. A pesar de que fue llevado a la Clínica Valle del Lili, murió debido a la gravedad de sus lesiones.

Con relación a este crimen, las autoridades indicaron que la persona señalada como autora material del homicidio es mayor de edad y fue capturada. Además, mencionaron que una de las hipótesis que investigan es si el hecho estaría relacionado con expendio de drogas.

14 asesinatos en un solo fin de semana

Un violento puente festivo del 29 de abril al primero de mayo se registró en la capital del Valle, donde, según el reporte de la Policía de Cali, 14 personas fueron asesinadas. De acuerdo con el balance, el sábado hubo dos homicidios, mientras que el domingo y el lunes festivo fueron seis víctimas cada día.

Una de las personas asesinadas el fin de semana en Cali fue un hombre de 32 años, quien tenía heridas por arma traumática y arma blanca; el homicidio se presentó en una vía pública del barrio Comuneros I. Inicialmente fue llevado al Hospital Isaías Duarte Cancino y de ahí lo remitieron a la Clínica Valle del Lili, donde falleció por la gravedad de las heridas.

El informe de las autoridades, además, señala que el hombre era un desmovilizado de la guerrilla conocido con el alias de John o Migua, y residía en la invasión de Palmas de Brisas, en el oriente de Cali.

Homicidio en el Valle del Cauca. Imagen de referencia. | Foto: Elpais.com.co

Otro homicidio registrado el fin de semana se presentó en el barrio Bonilla Aragón, donde fue asesinado un hombre de 34 años.

La víctima fue impactada con arma de fuego y trasladado a la Clínica Versalles, donde murió. Según se conoció, se encontraba departiendo con amigos cuando un sujeto en una motocicleta Crypton y vestido con una camiseta del América, le disparó. La Policía, además, informó que el hombre asesinado tenía anotaciones por porte ilegal de armas de fuego y homicidio.

AHORA EN Cali