Radicaron derecho de petición por cobro de parqueo regulado en El Peñón

Comerciantes de El Peñón solicitan revisar el inicio del cobro por parqueo regulado

Julio 24, 2019 - 04:56 p.m. Por:
Redacción de El País 
Estudian posibilidad de cobrar por parqueo en vías  de Cali

Serán 12 zonas de parqueo las que se tienen planeadas para la ciudad. 

Foto: El País

Desde el 1 de agosto los visitantes al barrio El Peñón, oeste de Cali, empezarán a pagar por parquear sus vehículos en las calles, pues entrarán a funcionar 241 espacios demarcados para carros y 61 para motos. 

Por esta razón, un grupo de comerciantes del sector ha radicado un derecho de petición en la Secretaría de Movilidad manifestando su inconformidad con la determinación que, según dicen, afectará el comercio de este tradicional barrio. 

Esta decisión hace parte de una prueba piloto de un contrato establecido entre la Secretaría de Movilidad y el Masora (entidad con la que se está trabajando el proyecto). Así las cosas, quienes hagan uso de una zona de parqueo regulado deberán pagar entre $2500 y $2900 por cada hora que utilicen dichos espacios.

Lea también: En agosto empiezan cobros en zonas de parqueo regulado de Cali

Juan Diego Moreno, empresario y uno de los firmantes del documento, precisa que hace una semana sostuvieron una reunión con esta dependencia de la Alcaldía, pero que solo fue para notificarles sobre la determinación, más no para preguntarles sobre su opinión al respecto. 

Además, también cuestiona que la prueba piloto se realiza arbitrariamente en el barrio El Peñón, pues existen otros 11 puntos de la ciudad programados para ser intervenidos con las zonas de parqueo.  

"Ya la delimitación nos quitó espacio para estacionar, y eso nos está afectando", asegura Moreno. El comerciante también indica que, como  por ahora solamente se va a implementar en El Peñón, "las personas van a preferir irse a otro sector en el que no les vayan a cobrar el parqueo". 

Añadió  que la medida, incluso, va  a terminar afectando a los residentes de las viviendas del barrio quienes, en un momento dado, no van a poder volver a estacionar sus vehículos porque el cobro sería demasiado elevado. 

En total son 12 zonas en las que piensan implementar las zonas de parqueo: San Antonio  - El Peñón, Granada - Centenario, Versalles - Terminal, Imbanaco, Parque del Perro, Centro ampliado, Ciudad Jardín, Unidad Deportiva Panamericana, Alameda, Eucarístico, Carrera 66 - Oeste y Carrera 15 - Centro.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad