Cali
Comerciantes de Mariano Ramos denuncian que quebraron por un cierre vial hecho por la Alcaldía
El alcalde Eder dio la razón a los habitantes del sector y se comprometió a dar una solución.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

26 de ene de 2026, 03:22 p. m.
Actualizado el 26 de ene de 2026, 05:24 p. m.
Noticias Destacadas
En medio del acto que marcó el regreso a clases de los estudiantes de los colegios públicos de Cali, un habitante de Mariano Ramos tomó la vocería y responsabilizó a la Alcaldía de producir la quiebra de varios comerciantes del sector.
La persona que habló ante el alcalde Alejandro Eder se identificó como Gerardo Solís, el cual pidió soluciones inmediatas.
“Usted dice algo muy importante y es que hay que recuperar a Cali, pero hay que hacerlo de la mano con el pueblo. Aquí hay familias que consideran que están solos y que mucha gente de su Administración camina por encima del pueblo y no al lado de ellos”, inició diciendo Solís.
Seguido, el habitante de Mariano Ramos comentó que la Alcaldía cerró una vía principal de este sector (producto de un atentado que hubo en 2025) y que esta se quedó así de forma permanente.

Solís comentó que esto hizo que los comerciantes quebraran. “Es responsabilidad de la Alcaldía ayudar a esa gente que fue damnificada. Le hice una petición al Secretario de Gobierno y de Seguridad y Justicia, pero la respuesta fue nefasta. Le pedimos que por favor ayude a esos comerciantes”, concluyó.
Una vez terminó la intervención, el alcalde Alejandro Eder tomó la palabra y precisó que se daría una solución pronta.
“Tiene razón, compañero. Sentémonos en una reunión con los comerciantes”, a la par que le dijo a su equipo que “abran la vía ya”.
El alcalde Eder resaltó que no le era posible tener una reunión con los comerciantes el 26 de enero de 2026, pero se comprometió a que esta charla se dará antes de culminar la presente semana, es decir antes del 30 de enero.

Esta respuesta fue recibida con gratitud por parte de los asistentes del evento, los cuales esperan que se les brinde algún tipo de solución a su situación.
Hasta el momento, no se tiene un número exacto de los comerciantes que quebraron por este cierre vial, pero se espera que en las próximas semanas se pueda obtener información de las acciones realizadas y las personas impactadas por parte de la Alcaldía de Cali.
6024455000







