Cali

Clima en Cali este viernes 27 de marzo del 2026: ¿habrá lluvias todo el día? Este es el pronóstico

Alieste su sombrilla durante esta temporada. Esta será la temperatura.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Para los caleños, el mejor aliado es la sombrilla este 18 de septiembre.
Tenga en cuenta las siguientes fechas para conocer cuándo pararán las lluvias. | Foto: Raúl Palacios / El País

27 de mar de 2026, 03:39 p. m.

Actualizado el 27 de mar de 2026, 03:39 p. m.

Durante las últimas horas, intensas precipitaciones se han presentado en Cali, lo que ha llamado la atención de la ciudadanía. De acuerdo con las previsiones climáticas compartidas por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, durante este viernes se espera que las condiciones continúen.

Este 27 de marzo se esperan lluvias intermitentes a lo largo del día, de acuerdo con los informes meteorológicos. Además, en la mañana y la tarde se esperan lluvias de intensidad media, con vientos de hasta 14km/h en promedio y rachas más intensas para la tarde.

En la noche se espera una baja probabilidad de lluvias en la capital vallecaucana. Para la noche, la probabilidad de lluvias es baja.

Lluvias en Cali
Las lluvias se extenderán hasta tin de mes. | Foto: José Luis Guzmán / El País

Cabe destacar que la humedad mínima estará hasta el 50-60 % para el mediodía y máxima para la noche, que alcanzará el 90 %.

De la misma manera, habrá cielo parcialmente nublado en gran parte del día y el índice UV se mantendrá en niveles medios, por lo que se espera una temperatura máxima de 30°C con sensación térmica de 31°C y mínimas de 22°C.

Niveles de los ríos

  • Cauca: 5,85 metros, normal.
  • Cali: 0,72 metros, normal.
  • Pichindé: 0,91 metros, normal.
  • Meléndez: 0,29 metros, normal.
  • Pance: 0,64 metros, normal.

Clima en las principales ciudades

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, a partir de abril es posible que se registren menos lluvias, aunque en lo que falta de marzo continuarán las precipitaciones.

Este 27 de marzo será el día con más acumulado de precipitación pronosticada en varias zonas del país, incluyendo Bogotá.

La región Amazonía, el sur de la Orinoquía, el oriente de la región Pacífica, la zona Andina y el sur del Caribe tendrán índices más altos de lluvias.

Las precipitaciones más fuertes se esperan en las siguientes zonas: Norte de Santander, Bolívar, Córdoba, Sucre, Golfo de Urabá, Chocó, Valle del Cauca, Chocó, Vichada, Nariño, Caquetá, Putumayo, Huila, Tolima, Guainía, Santander y Antioquia.

Septiembre es un mes de transición entre la temporada seca y la temporada de lluvias.
El Valle del Cauca es uno de los departamentos con mayores lluvias. | Foto: Raúl Palacios / El País

Por otra parte, el Ideam y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible existen señales de calentamiento del océano Pacífico ecuatorial, lo que significa que probablemente en el segundo semestre de 2026 se desarrolle el fenómeno de El Niño.

Aunque todavía no nos corresponde declarar oficialmente un fenómeno de El Niño, lo responsable es informar a la ciudadanía que ya contamos con evidencia científica que confirma un creciente calentamiento del océano Pacífico. Estas señales son una alerta temprana para el país, que nos permite anticiparnos, activar la preparación institucional y trabajar con las regiones para reducir riesgos y proteger a las comunidades”, dijo la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible (e), Irene Vélez Torres.

Comunicadora social de la Universidad Santiago de Cali. He sido reportera en temas étnicos, tengo experiencia como periodista comercial y judicial. Disfruto la moda, las tendencias y soy apasionada por la lectura, el café y las buenas historias.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Cali