Cali
Ciudadano amenazó con arma blanca a agentes de tránsito en el norte de Cali; Secretaría de Movilidad se pronunció
Autoridades locales rechazaron el acto violento y activaron protocolos de investigación.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

18 de jul de 2025, 03:56 a. m.
Actualizado el 18 de jul de 2025, 11:33 a. m.
Noticias Destacadas
Un operativo de tránsito que se realizaba en el sector de Sameco, al norte de Cali, terminó en un grave incidente este jueves, 17 de julio, cuando varios agentes de tránsito fueron víctimas de agresión con arma blanca por parte de un ciudadano.
De acuerdo con versiones preliminares, un funcionario se vio obligado a responder a la amenaza extrayendo un arma de fogueo en medio del altercado.

¿Qué dijo Secretaría de Movilidad?
El organismo rechazó los hechos violentos y anunció que ya están adelantando las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.
“De manera inmediata, se han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido y se aplicarán con rigor las medidas administrativas, disciplinarias y judiciales, que sean necesarias, tanto para servidores públicos como para ciudadanos involucrados, en caso de haber lugar a ello”, declaró la entidad.
Conforme al comunicado oficial, la cartera de movilidad expuso que no van a permitir que “que unos pocos pongan en riesgo la integridad de quienes hacen cumplir la ley y la convivencia que merecen los caleños”.
Asimismo, reiteró el compromiso de los funcionarios, los cuales están facultados por la ley para garantizar el cumplimiento de las normas y preservar la vida en las vías.
“Ninguna forma de violencia es tolerable, venga de quien venga. Agredir a un servidor público o desacatar las normas no solo representa una falta de respeto a la autoridad, sino también un riesgo para la convivencia y la seguridad vial de todos”.
Por último, la entidad hizo un llamado ciudadanía a que acaten las normas e indicaciones de los agentes de tránsito, preservando la integridad de quienes ejercen funciones públicas.
“Nadie está por encima de la ley”, concluyó la entidad.
Agentes de tránsito agredidos
Este caso se suma a la creciente ola de intolerancia que se está presentando en la ciudad, en la cual los agentes de tránsito se convirtieron en blancos de agresiones físicas y verbales.
Conforme al informe de Secretaría de Movilidad de Cali, en lo que va del 2025, con corte al 5 de julio, se presentaron 45 agresiones, y en los meses de marzo y abril se registraron los mayores casos de ataques, presentándose 11 casos en cada uno.

Cabe destacar que la cifra se duplicó en comparación con el año 2024, en la cual se contabilizaron 21 hechos de agresión de uniformados de movilidad, lo cual genera gran preocupación en la entidad y las crecientes cifras.
6024455000








