El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Todos los regalos son llevados cada día a la sede de la Cruz Roja Valle, en el barrio San Fernando Nuevo, donde un grupo de voluntarios se encargan de envolverlos y prepararlos para los niños y niñas.
Todos los regalos son llevados cada día a la sede de la Cruz Roja Valle, en el barrio San Fernando Nuevo, donde un grupo de voluntarios se encargan de envolverlos y prepararlos para los niños y niñas. | Foto: Foto: Raúl Palacios / El País

Cali

Ciudadanía y empresas aún hay tiempo para brindar ‘Un regalo, una sonrisa’ en esta Navidad

La Cruz Roja, que lidera la campaña, pidió la ayuda de los caleños para cumplir la meta.

20 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Por Gerson David Hincapié, periodista de Cali

Luego de dos semanas maratónicas, la campaña ‘Un regalo, una sonrisa’, liderada por la Cruz Roja Valle, necesita un último apoyo por parte de todos los ciudadanos.

La meta es recibir 4000 regalos que serán entregados este sábado, 23 de diciembre, a igual número de niños y niñas de escasos recursos para ayudarlos a tener una Navidad especial.

Un grupo de jóvenes, identificados con los logos de la Cruz Roja, los estarán esperando en los puntos de recolección para recibir los regalos.
Un grupo de jóvenes, identificados con los logos de la Cruz Roja, los estarán esperando en los puntos de recolección para recibir los regalos. | Foto: Foto: Raúl Palacios / El País

Valeria Escobar, representante de la Agrupación Juventud de la Cruz Roja, reveló que aún están lejos de alcanzar el objetivo, considerando que solo quedan los últimos tres días de campaña (20, 21 y 22 de diciembre).

“Este año ha sido un poco más difícil la labor, un poco más ardua, quizás la gente también ha tenido imprevistos. Hablábamos en los últimos días que quizás el tema del clima ha influido un poco en que las personas vayan o no vayan a los centros comerciales”, dijo, pero también aseguró tener la esperanza de que se podrá alcanzar la cifra.

“Confiamos mucho en la comunidad caleña para que nos apoyen en estos últimos días, porque muchas veces es en estos en los que llegan las más grandes donaciones”, agregó Valeria Escobar, señalando que esto solo se logrará con la ayuda de toda la gente.

Para participar en la campaña, los ciudadanos pueden dejar sus donaciones de regalos en las sedes de Clasificados El País en los centros comerciales Cosmocentro y Chipichape, además de la sede principal de la compañía, en la Carrera 2 # 24-46.

Un grupo de alrededor de cinco personas trabajan en la sede de la Cruz Roja todo el día para empacar los regalos que disfrutarán los niños y niñas.
Un grupo de alrededor de cinco personas trabajan en la sede de la Cruz Roja todo el día para empacar los regalos que disfrutarán los niños y niñas. | Foto: Foto: Raúl Palacios / El País

También están disponibles los puntos de Los Reblujos de Pati, que están ubicados en los centros comerciales de Cosmocentro, Valle del Lili y Unicentro, este último en la torre Pasoancho.

La sede principal de la Cruz Roja Valle, en la Carrera 38 Bis # 5-91, también es un sitio de recolección de regalos. Además, está habilitada la donación online, donde las personas pueden aportar recursos que serán invertidos en la compra de regalos (https://cruzrojavalle.org.co/unregalo).

Los obsequios pueden ser variados, para lo cual es valioso considerar que irán dirigidos a niños y niñas entre 1 año y los 14 años.

Sin embargo, el pedido especial es a que “no sean juguetes bélicos o que inviten a la violencia, como las armas o los carros de guerra”, señaló Valeria Escobar. Tampoco se están recibiendo peluches, juguetes usados, ropa o útiles escolares.

Incluso hay menores de edad entre las personas que ayudan en la campaña.
Incluso hay menores de edad entre las personas que ayudan en la campaña. | Foto: Foto: Raúl Palacios / El País

“La invitación es a toda la comunidad, a las empresas y organizaciones para que se pongan la mano en el corazón”, concluyó la representante.

AHORA EN Cali