Cierre vial en Sameco por arreglo de vía

Escuchar este artículo

Cierre vial en Sameco por arreglo de vía

Noviembre 25, 2019 - 11:30 p. m. Por:
Redacción de El País
Cierre vial en Sameco por arreglo de vía

El ramal del puente de Sameco se encuentra en estado de deterioro avanzado.

Foto: Oswaldo Páez / El País

A partir de este martes y hasta el próximo sábado 30 de noviembre, se ejecutarán los trabajos de reparación de la malla asfáltica de la Calle 15 entre la Carrera 37 (frente a Navitrans) y la Calle 70 (frente a New Holland), en el sector de Sameco.

En la zona, que comprende el ramal del puente Sameco, se restringirá el tráfico de vehículos en sentido Norte - Sur (desde Yumbo hacia Cali), según informó el Instituto Nacional de Vías, Invías.

Allí se realizará demolición de la carpeta asfáltica, se harán excavaciones y se conformará el nuevo tramo de pavimento. Para estas labores se requerirán un compactador de llantas, una máquina fresadora, una máquina ‘finisher’, una retroexcavadora, un vibrocompactador y volquetas. En el sitio también se instalará nueva señalización.

En ese sentido, y teniendo en cuenta que los trabajos se cumplirán durante cinco jornadas, el Invías indicó que en la zona se implementará un plan de desvíos, con el ánimo de mitigar las congestiones y conflictos viales.

Así las cosas, aquellos conductores que se dirijan por el ramal de la Autopista Cali - Yumbo, en sentido Norte - Sur, se deberán desviar a la derecha por la Carrera 39 (después de Billares Lomas) hasta la Calle 14 (en M&M Bobinados Industriales). Una vez en este punto, deberán girar a la izquierda hasta llegar a la Calle 70, donde podrán dirigirse hacia Cali o llegar hasta el próximo retorno, que es en la glorieta del sector de Menga.

Lea además: Ampliación de la vía a Jamundí no concluirá este año; estas son las obras con retrasos

De acuerdo con el Instituto Nacional de Vías, Invías, los carriles del ramal se intevendrán de forma escalonada, por lo que una vez las labores civiles aborden el carril derecho de esta vía, se liberará el carril izquierdo para que los conductores utilicen esa zona de la vía para llegar de forma directa a la Calle 70, sin incurrir en desvíos por los callejones de la zona industrial.

Esta obra tendrá un costo total de $400 millones y se enmarca dentro del contrato que adelanta la firma Movicon.

Según el Invías, los trabajos en este sector del norte de Cali tardarán cinco días, por lo que el sábado se normalizaría nuevamente el paso de vehículos en sentido Norte - Sur.

Lea además: Ampliación de la vía a Jamundí no concluirá este año; estas son las obras con retrasos

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad