Cierran sede en Cali de Cosmitet, EPS de los maestros, por irregularidades

Cierran sede en Cali de Cosmitet, EPS de los maestros, por irregularidades

Septiembre 15, 2018 - 02:29 p.m. Por:
Redacción de El País
Cosmitet

Vista exterior de la sede de Cosmitet en Cali.

Archivo de El País

El Centro Médico El Bosque, sede en Cali de la EPS Cosmitet, entidad encargada de la salud de los profesores de instituciones públicas, fue cerrado temporalmente tras fallar una inspección de sanidad.

Así lo informó esta semana el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, Fomag.

Los servicios que dejará de prestar el centro médico son:  Odontología general, toma de muestras de laboratorio, servicio farmacéutico, toma e interpretación de radiografías odontológicas, electrodiagnóstico, tamización de cáncer de cuello uterino y vacunación.

"El cierre se da debido a que no cumplieron con la inspección de vigilancia y control de sanidad", indicó Fomag en un comunicado.

En la sede solo seguirán funcionando la entrega de medicamentos y las autorizaciones de electromiografías.

Lea también: 'Multan a Cosmitet, operador de salud de los docentes, por fallas en la atención'.

La atención será prestada en una red alterna para dar continuidad a los servicios para los educadores, en las siguientes sedes:

- Odontología general: se prestará en la Carrera 41#5C-51 sede Fomento, en la Carrera 41#5B-70 y en la Calle 7 # 35-69.

- Toma de muestras de laboratorio: se efectuarán en la Clínica Rey David de lunes a viernes de 6 a.m. a 8 a.m.

- Servicio farmacéutico: se continuará la dispensación de medicamentos de forma regular en el Centro Médico el Bosque durante tres meses.

- Servicio de toma e interpretación de radiografías odontológicas: se prestará en la carrea 41#5C-51 Sede Fomento. También en la Calle 5C#41-48 Sede Orthox Radiología Oral.

- Servicio de electrodiagnóstico: se realizará la toma de electromiografías en el Hospital Universitario del Valle, área de rehabilitación piso 1, Calle 5#36-08 en el Centro Médico Imbanaco torre A consultorio 226 Doctor Henry Téllez. Las autorizaciones correspondientes se continuarán entregando en la Central de autorizaciones del Centro Médico El Bosque.

- Servicio de tamización de cáncer de cuello uterino: Se prestará en la Sede de Fomento Carrera 41#5C-51.

- Servicio de protección específica- vacunación: se efectuará la aplicación del biológico en la Sede de Fomento Carrera 41#5C-51.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad