Escuchar este artículo

Cierran 17 inmuebles vandalizados durante el paro, convertidos en foco de inseguridad

Octubre 14, 2021 - 01:48 p. m. 2021-10-14 Por:
Redacción El País
cerramiento de predios vandalizados en Cali

Este es el predio donde funcionaba un supermercado, ubicado en la Calle 5 con Carrera 26, el cual fue vandalizado entre mayo y junio de 2021.

Foto: Secretaría de Seguridad de Cali

La Secretaría de Seguridad de Cali anunció el cierre, por motivos de seguridad, de 17 inmuebles que fueron vandalizados durante el paro nacional.

Esta decisión se tomó tras no lograr contactar con ninguno de los propietarios de estos lotes, los cuales se han vuelto focos de inseguridad en distintos puntos de la ciudad.

Lea también: Alcaldía intervendrá vías de 48 barrios de Cali: conozca cuáles serán

"Hoy procedemos a tomar posesión, a cerrarlos, y a utilizarlos en provecho público. Queremos evitar que se conviertan en una amenaza constante para la seguridad y la convivencia ciudadana”, afirmó el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler Parra.

El funcionario aseguró que estas medidas de intervención "se harán para garantizar el orden público, la salubridad y la convivencia ciudadana”.

"Durante los últimos cuatro meses hemos tenido contacto con dueños de algunos predios vandalizados que se han convertido en foco de delincuencia. Allí donde se registran atracos, venta de estupefacientes, en donde se han ubicado personas que irrumpen, terminan de destruirlos”, comentó el secretario.

Soler indicó que en estos puntos se han incrementado los índices de inseguridad, además "durante inspecciones adelantadas en los últimos 20 días se identificaron estos 17, de los cuales no ha sido posible comunicarse con sus propietarios, por lo que solicitamos la medida policial”.

Le puede interesar: Buenaventura y Cali, las primeras ciudades en la agenda del embajador de la UE en Colombia

Según el documento que decreta estas medidas, "todos los propietarios, poseedores y tenedores, de lotes de terreno, casa-lotes, casas, edificios y mejoras de terreno en descuido y sin cerramiento", tienen hasta treinta días calendario para realizar el debito mantenimiento y cerramiento del lugar.

También se contempla una segunda fase, la cual pretende intervenir 176 predios inmuebles, que eran propiedad de extraditados, y actualmente están en estado de abandono.

Finalmente, el secretario aseguró que estos procedimientos de cerramiento se realizan con recursos de la Alcaldía y que "una vez se notifique a los dueños, estos inmuebles serán entregados tras la cancelación de la inversión hecha de manera pública y transparente”.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS