Cientos de caleños asistieron a la primera ciclovía nocturna del 2019

Escuchar este artículo

Cientos de caleños asistieron a la primera ciclovía nocturna del 2019

Febrero 28, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Ciclovida nocturna en Cali

Esta es la primera 'Ciclovida' nocturna del año

Jorge Orozco / El País

Cientos de ciclistas y patinadores participaron de la primera 'Ciclovida' Nocturna que se realizó este jueves en la noche en Cali y que espera replicarse cada jueves durante todo el año. El recorrido comprendió desde la Calle 70, a la altura del Cementerio Metropolitano del Norte, para tomar la Autopista Sur Oriental hasta la Carrera 39 y luego la Calle 9, Calle 16 hasta finalizar en el Parque El Ingenio.

Pese a que se tenía programado que iniciara a las 8:00 p.m., el cierre sobre la Autopista ocurrió media hora más tarde, dado que el camión que transportaba las vallas se varó a la altura de la Carrera 32, por el sector de La Luna.

Ciclovida nocturna

La actividad tuvo lugar hasta las 10:00 de la noche y contó con opiniones tanto a favor como en contra de ciclistas, motociclistas o conductores de vehículos.

“No es hora pico, pero parece. Ya se está formando mucha congestión; la ciudad ya se encuentra muy congestionada para meterle más trancones”, opinó el motociclista Luis Eduardo Ospina.

Una opinión similar se encontró en Jorge Quiroz, taxista, quien comentó que aunque la iniciativa le parece oportuna para motivar el deporte en la ciudadanía, debería correrse una hora más.

Ciclovida nocturna

Sin embargo, para Aleicer Guachetá, coordinador de la Secretaría de Deporte, la 'Ciclovida Nocturna' puede generar traumatismos las primeras semanas, pero a medida que avance se espera que los conductores se acojan a las vías alternativas o se habitúen a horarios paralelos.

De hecho, los ciclistas aplaudieron esta iniciativa. Uno de los participantes, Ernesto Alvaro, dijo: “Me parece una idea muy buena, ya que uno comparte con la familia mientras se ejercita. Es entendible que hayan algunos traumatismos en las vías, pero la idea es que los conductores se concienticen y prevean los cierren que harán por esta actividad”.

La Administración espera que las futuras Ciclovidas Nocturnas reúnan alrededor de 20 mil personas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad