Cerca de 2000 caleños asistieron al evento de lectura masiva 'Cali Vení Leamos'

Escuchar este artículo

Cerca de 2000 caleños asistieron al evento de lectura masiva 'Cali Vení Leamos'

Septiembre 22, 2019 - 06:07 p.m. Por:
Redacción de El País
Cali Vení Leamos

Artistas como Cony Camelo, César Mora y Fernando Solórzano coincidieron en la tarima del evento de lectura.

Jorge Orozco/El País

Con la presencia de artistas como Fonseca, César Mora, Fernando Solórzano, Marcela Carvajal, Cony Camelo, Natalia Jerez y Margarita Ortega se llevó a cabo la jornada de lectura masiva 'Cali Vení Leamos', evento que congregó alrededor de 2000 caleños en el Coliseo de Hockey Miguel Calero.

El propósito de esta iniciativa, adelantada por la Alcaldía a través de su programa de educación 'Mi Comunidad es Escuela', es incentivar en los niños, niñas y jóvenes el hábito de la lectura.

Lea además: Conozca a los seis finalistas del Concurso de Cuento Andrés Caicedo

Cali Vení Leamos

El cantante bogotano Fonseca también participó de la actividad.

Jorge Orozco/El País

Además de la lectura de cuentos, realizada por los artistas en parejas, los asistentes pudieron disfrutar de actividades artísticas a cargo de los estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad, quienes interpretaron ritmos del Pacífico, rock, cumbia y realizaron performance.

Para el actor Diego Trujillo, quien participó en el evento y reconoció a Cali como una de las ciudades pioneras de la cultura en Colombia, "la experiencia  fue bellísima. Soy un defensor y promotor de la lectura, me encanta que haya eventos que traten de impulsar la lectura y la cultura".

Entre tanto Marcela Carvajal, actriz bogotana, dijo estar "emocionada de que haya eventos que promocionen la lectura, creo que es lo más básico que debe tener todo ser humano, la lectura. Estoy agradecida con la Alcaldía de Cali y ojalá estos programas se replicaran por todo el país".

Cali Vení Leamos

Cony Camelo, Natalia Jerez y Margarita Ortega, durante el evento 'Cali Vení Leamos'.

Jorge Orozco/El País

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad