Cali celebrará su cumpleaños 483 con estos eventos gratuitos

Baile, música y shows tecnológicos para celebrar el cumpleaños de Cali

Julio 24, 2019 - 03:37 p.m. Por:
Redacción de El País 
Selfie de caleño

Los caleños se preparan para vivir un nuevo cumpleaños de la ciudad.

Archivo El País

Este jueves Santiago de Cali cumple 483 años de fundación y para ello la Administración Municipal tiene preparados varios eventos gratuitos.

Las festividades inician a las 4:30 p.m. en el Bulevar del Río donde se realizará el desfile infantil del Festival Mundial de Salsa. 

En este evento participarán niños y jóvenes entre los 8 y 15 años que pertenecen a 55 escuelas de baile de Cali. "Será un recorrido de 900 metros cargado del estilo de salsa caleña", precisó la secretaria de cultura de la ciudad, Luz Adriana Betancourt.

Al término de la actividad, sobre las 7:00 p.m, el cantante de salsa Willy García, pondrá a cantar y bailar a los asistentes al Bulevar con varios de sus éxitos como 'Así es que se baila en Cali', entre otros.

Además, desde las 6:30 p.m. de este jueves y hasta el sábado los ciudadanos podrán ser testigos de los shows tecnológicos a través de los cuales se contarán detalles de la ciudad a través de sus sitios y personajes más icónicos. 

El show de video proyección o ‘mapping’ se podrá observar en la fachada del Teatro Jorge Isaacs. También habrá un domo con proyección de 360 grados que estará ubicado en la plazoleta del CAM y en el cual se mostrará toda una escena lumínica.  

Cabe resaltar que este miércoles se inauguró en el Bulevar la exposición 'El Museo Padro en Cali' con 53 reproducciones en alta calidad y en tamaño real de las obras más importantes de este museo español. 

Lea también: En fotos: así se ve en el bulevar la exposición que trae 53 obras del Museo del Prado

mapping

Este es el show que estará proyectado en la fachada del teatro Jorge Isaacs.

Raúl Palacios / El País

Entre tanto, los caleños también tendrán la opción de celebrar el cumpleaños de la ciudad haciendo actividad física: la Secretaría de Deporte y Recreación tendrá dispuesta, como cada jueves, la ciclovida nocturna. 

El 26 de julio, también en el bulevar del río, centro de Cali, la ciudadanía tendrá la oportunidad de visitar una exhibición de autos antiguos. Modelos como el Ford 1928 Roadster y el Desoto 1929 Serie K harán parte del evento. 

Asimismo, los amantes de la música afroantillana, también podrán asistir los días 26 y 27 desde las 7:00 p.m. a las audiciones de melómanos que se realizarán en una tarima instalada al lado de la iglesia La Ermita .

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad