El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Cavalli anda de incógnito

En la retina de Roberto Cavalli no quedará sólo el recuerdo del Cali Exposhow, también los colores encendidos del Cabo de la Vela, la imponencia de Punta Gallinas y el verdor del Valle del Cocora.

18 de octubre de 2010 Por:

En la retina de Roberto Cavalli no quedará sólo el recuerdo del Cali Exposhow, también los colores encendidos del Cabo de la Vela, la imponencia de Punta Gallinas y el verdor del Valle del Cocora.

En la retina de Roberto Cavalli no quedará sólo el recuerdo del Cali Exposhow, también los colores encendidos del Cabo de la Vela, la imponencia de Punta Gallinas y el verdor del Valle del Cocora. El País conoció que el modisto italiano llegó de incógnito a Colombia, hace una semana, no precisamente para seleccionar modelos —de eso dejó encargadas a su productora Tiziana Baiocchi y a la asistente Ardea Pederzoli— sino para recorrer este país maravilloso del que le habló su colega Óscar de la Renta.Gracias a un programa de Parques Naturales de Colombia y una agencia de viajes nacional, Cavalli ha recorrido distintos destinos turísticos del país. Él, un apasionado de la fotografía ambiental, ya tiene una amplia colección de imágenes para llevarse de recuerdo. Además, ha tomado atenta nota de las costumbres y cultura de las regiones que ha visitado.Se fue dos días para el Eje Cafetero y conoció las grandes haciendas del café; luego visitó el Valle del Cocora, en Salento, Quindío, donde se fascinó con la colonia de palmas de cera, nuestro árbol nacional, que llega a medir 60 metros de altura. Viajó a la Isla de los Micos, a 30 minutos del municipio de Leticia, Amazonas, donde quedó extasiado con la explosión de colores de la flora silvestre y de las especies de aves que habitan la zona, junto a caimanes y micos. También tuvo una experiencia única al ver en vivo y en directo a los delfines rosados y grises.Disfrutó de las paradisíacas y solitarias playas del Cabo de la Vela en La Guajira, en donde recorrió las rancherías y mostró gran interés por la cultura Wayúu. Se dejó seducir por el paraje virgen de Punta Gallinas con sus mesetas, dunas y acantilados rocosos que emergen del mar. Deseaba conocer Nuquí, Chocó, motivado por el millón de turistas que lo visitan cada año, pero ese destino quedó pendiente; otros no querían que tomara riesgos. Él, por su parte, dirá que el único riesgo que corre en Colombia es que se quiera quedar.CastingEl casting que se realizó para buscar las 60 modelos que lucirían las creaciones de Roberto Cavalli resultó una odisea. Tiziana Baiocchi y Ardea Pederzoli, las encargadas de la tarea, sólo eligieron 20 que, sin embargo, no reúnen las exigencias: nada de rostros angelicales, más bien exóticos; cuerpos delgadísimos en vez de voluptuosos; cero ‘bellezas petites’, sólo de más de 1,77 metros. redacción

AHORA EN Cali