Capturan a motociclista que agredió a agentes de tránsito con un arma traumática

Febrero 03, 2022 - 09:40 p. m. 2022-02-03 Por:
Redacción El País
Capturado

Se confirmó la captura del hombre que disparó, con arma traumática, contra dos agentes de tránsito en la tarde de este jueves, en Cali.

El País

Un hombre fue capturado minutos después de atacar a dos agentes de tránsito con un arma traumática en la calle 35, con carrara 4, en el norte de Cali.

Los agentes de tránsito habían llamado al hombre por invadir el carril exclusivo del sistema de transporte masivo de la ciudad, MIO, infringiendo la norma vial. 

El general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, comentó los detalles sobre la captura: "estos carriles del MIO tienen un uso exclusivo para estos buses articulados, al momento de ingresar él, también corre peligro su vida, es por eso que los funcionarios del tránsito lo abordan y en un acto de intolerancia total arremete contra los funcionarios y les propina unos disparos con arma traumática".

La Policía nacional identificó al agresor minutos después de los hechos, lo que facilitó la incautación del arma traumática, la captura y la entrega a la autoridad competente para su juicio.

Cabe recordar que la tenencia de armas traumáticas en el país requiere un permiso especial por parte de las autoridades, desde la expedición del último decreto firmado por el ministro de Defensa, Diego Molano, en octubre de 2021.

Además, por el delito de ataque a funcionario público el detenido podría incurrir desde cuatro, hasta ocho años de prisión.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS