‘Camina San Antonio’, la jornada de este sábado para recorrer el tradicional barrio caleño
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

Escuchar este artículo

‘Camina San Antonio’, la jornada de este sábado para recorrer el tradicional barrio caleño

Noviembre 06, 2020 - 11:55 p. m. 2020-11-06 Por:
 Redacción de El País
San Antonio peatonalizado

El tradicional barrio San Antonio estuvo cerrado al tráfico vehicular en una jornada de disfrute del espacio público denominada 'Camina San Antonio'.

Foto: Raúl Palacios | El País

Hoy, las vías del barrio San Antonio, en el centro de la ciudad, serán completamente peatonalizadas en aras de generar espacio para quienes caminan, al igual que actividades lúdicas, culturales y turísticas en espacio público.

Para la jornada, que ha sido denominada como ‘Camina San Antonio’, se realizarán cerramientos para garantizar el acceso y circulación peatonal dentro de este perímetro del centro histórico. Para esto, el tráfico vehicular en la zona estará restringido entre las 6:00 a.m. y 11:59 p.m.

De acuerdo con William Vallejo, secretario de Movilidad Municipal, los cerramientos se harán “desde la Calle 5 hasta la parte alta (Calle 2) y desde la Carrera 4 hasta la Carrera 12. Eso implica ajustes en materia de movilidad para poder permitir el ingreso y la salida de los peatones en los puntos autorizados”.

Lea también: 1.300 viviendas se construirían en predios de exnarcos en Cali

Algunas de las actividades con las que se encontrarán quienes acudan a San Antonio serán muestras de tradiciones del Pacífico, como comidas, bebidas, artesanías; taller de macetas, presentaciones musicales, entre otras.

Entre tanto, el secretario de Turismo de Cali, Carlos Martínez, señaló que durante este sábado se realizarán visitas a lugares icónicos del centro histórico de la ciudad. “Vamos a hacer un recorrido guiado a través del museo La Merced hasta la iglesia de San Antonio. También traeremos personajes alusivos a Cali como el ‘Loco Guerra’ y ‘Jovita’”, dijo.

Según explicó la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, en la zona habrá tamizajes, toma de temperatura y entrega de tapabocas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS