El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Felipe Montoya, nuevo secretario de Deporte y Recreación de Cali
Felipe Montoya, nuevo secretario de Deporte y Recreación de Cali | Foto: Suministrada

Cali

Cali peleará la sede de la final del Mundial Femenino Sub 20, anunció nuevo Secretario de Deporte

Felipe Montoya, dijo que son muchos los retos que existentes, pero uno de los principales es volver a meter a Cali en el panorama mundial.

2 de enero de 2024 Por: Redacción El País

El nuevo secretario de Deporte y Recreación de Cali, Felipe Montoya Montoya, tras ser preguntado sobre cuáles son los retos que tiene la ciudad en materia deportiva para este cuatrienio, aseguró que “tenemos muchísimos”.

Felipe Montoya, nuevo secretario de Deporte y Recreación de Cali | Foto: Foto: Olga Lucero Cadena / El País

Sin embargo, uno de los principales, según el funcionario, será pelear la sede de la final del Mundial Femenino Sub para la capital vallecaucana.

En ese sentido, precisó que “se vienen grandes cosas para la ciudad, vamos a anunciar un tema con el fútbol femenino muy importante para Cali, pero ese se los dejo para un poquito más adelante”, subrayó.

Felipe Montoya Montoya, quien fue gerente de la campaña de Alejandro Eder a la Alcaldía, asumió la jefatura de la cartera deportiva y aseguró que trabajará por volver “a meter a Cali en el panorama mundial del deporte”.

Dijo también que sus esfuerzos se enfocarán en fomentar y recuperar la práctica deportiva en niños, jóvenes y en el adulto mayor.

Imágenes de la presentación de la Carrera Ciclovida RUN 7K de la Familia, en Cali.
Fomentar la práctica deportiva en los niños es uno de los objetivos del nuevo Secretario de Deportes de Cali | Foto: Secretaría del Deporte

Según su hoja de vida, Montoya es administrador de empresas con especialización en desarrollo social, magister en Derechos Humanos y cultura de paz y cuenta con más de 20 años de actividad profesional.

El nuevo Secretario de Deporte y Recreación de la capital del Valle del Cauca cuenta con experiencia en la “planificación, ejecución de proyectos, seguimiento y control del presupuesto, con sólido conocimiento técnico de coordinación, identificación de riesgos y articulación de los equipos de trabajo”.

Además, asegura ser un deportista y un maratonista aficionado.

Copa Libertadores Femenina, partido inaugural en el Estadio Pascual Guerrero de Cali entre Palmeiras del Brasil vs Barcelona del Ecuador.
El nuevo Secretario de Deportes anunció que ´pelearán´la sede del Mundial Femenino Sub20 para Cali | Foto: Raul Palacios

AHORA EN Cali