El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Lluvias en Cali
Fuertes lluvias se presentan a esta hora en la ciudad de Cali. | Foto: José Luis Guzmán

Cali

Cali amaneció con un intenso aguacero: Canal de aguas lluvias de Santa Elena se desbordó

El Cuerpo de Bomberos de Cali ha atendido varios llamados de auxilio.

4 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Un intenso aguacero es el que recibió la ciudad de Cali desde las primeras horas del día.

Entre los barrios donde sus habitantes han dado parte de las fuertes precipitaciones se encuentran: Alameda, Junín, Las Granjas, Terrón Colorado, Decepaz, San Judas, Los Lagos y Valle del Lili, a lo que se suma el oeste con el aumento considerable en el caudal del Río Cali.

Las lluvias estuvieron acompañadas por relámpagos, durante los primeros instantes de la mañana.

Cabe mencionar que este sitio es uno de los más perjudicados por la gran cantidad de basura que allí se deposita, a pesar del llamado constante de las autoridades y de los voceros de los mismos comerciantes.

Hasta las 7:37 am, los Bomberos de Cali no habían recibido ningún reporte de emergencia generada por el desbordamiento del caño.

A pesar de ello, los casaca roja pidieron a la ciudadanía que se traslada por ese sector manejar con mucha prudencia.

En este último municipio las autoridades de la CVC, Policía Ambiental y personal de la Alcaldía están atentos, ya que las fuertes inundaciones han llevado a que varios animales salgan de sus hábitat y se desplacen a la ciudad.

Balance de inundaciones

Funcionarios de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Cali empezaron a realizar un balance de los daños presentados por las inundaciones en el sector de Santa Elena, además de las inundaciones que se presentaron en otros puntos críticos como en la Calle 10 con Carrera 32, en la Calle 10 con Carrera 56, en la Calle 23 con Carrera 29 y en el Túnel de Comfandi El Prado.

De igual manera el Cuerpo de Bomberos de Cali recibió varias llamadas de auxilio. Una de ellas se produjo en el barrio Eucarístico, en la Calle 9 con Carrera 36, donde se reportó una inundación. Al lugar acudió una maquina con 4 unidades.

Bombero Franklin Vásquez. jefe de Estación X5, Siloé, comentó que en ese sitio se reportó que varias personas se encontraban atrapadas por la inundación.

“Al llegar al sitio encontramos dos vehículos particulares, un taxi y un bus de servicio público, en el cual se encontraban ocho personas adultas y un menor de edad. Se realizó el rescate de las personas y se dejaron en un lugar seguro. No presentaron ninguna lesión ni novedad. El sitio quedó a cargo de personal de Tránsito ya que la vía de la Calle 9 quedó cerrada”, mencionó Vásquez.

AHORA EN Cali