Caleños se manifestaron en honor a las víctimas del atentado en Bogotá

Caleños se manifestaron en honor a las víctimas del atentado en Bogotá

Enero 20, 2019 - 09:54 a.m. Por:
Redacción de El País
Marcha en Cali Atentado Bogotá

Los manifestantes salieron a la calle con banderas blancas y mensajes de rechazo a la violencia de los grupos armados.

José Luis Guzmán / El País

Decenas de caleños participaron en la mañana de este domingo de una manifestación en honor a las víctimas del atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá, que dejó 20 víctimas y más de 60 heridos.

La actividad inició con una concentración en la Plaza de Cayzedo, en el centro de Cali.

Ahí llegaron los manifestantes salieron a la calle con banderas blancas y mensajes de rechazo a la violencia de los grupos armados.

Lea también: '"Colombia no acepta más la lucha armada como camino": Monseñor Monsalve'.

Se trata de una jornada de movilización convocada a nivel nacional, a raíz del repudio generalizado que generó el acto terrorista.

Al lugar asistió el alcalde de la ciudad, Maurice Armitage, quien resaltó la participación de los caleños y la unión en torno al rechazo por la violencia.

"Todos los colombianos tenemos que estar en esta misma actitud, la paz la tenemos que sacar adelante. Yo estoy seguro que todos los caleños estamos sintiendo lo mismo, los que estamos aquí, y los que no", dijo el mandatario local.

Por su parte, Felipe Botero Escobar, subsecretario de DD. HH. y Construcción de Paz de la Alcaldía, aseguró que la participación de la ciudadanía es un llamado "a no desfallecer".

"El mensaje es claro, es rechazar de manera enfática los hechos ocurridos en la Escuela General Santander, y solidarizarnos con las víctimas, y todas las víctimas del conflicto. Es un llamado a no desfallecer, a seguir en la búsqueda de la paz y a pensar que tenemos el derecho a vivir en paz", dijo el funcionario Botero.

El senador vallecaucano Roy Barreras también participó del plantón en Cali, y aseguró que estas manifestaciones "no tienen color político".

"El repudio nacional y de la ciudad de Cali contra el terrorismo ha sido unánime. Siempre el terrorismo es cobarde y merece el repudio de la Nación. Solo sin terrorismo se puede construir caminos para la paz", señaló el congresista.

Marcha en Cali Atentado Bogotá

Los manifestantes salieron a la calle con banderas blancas y mensajes de rechazo a la violencia de los grupos armados.

Redacción de El País

Algunos asistentes también manifestaron su rechazo a los actos de violencia. 

Carlos Peralta, uno de los manifestantes, comentó: "Queremos rechazar lo que ocurrió, el terrorismo, que nos tengan a nosotros encerrados con miedo".

Mientras tanto, Leticia Mosquera, otra ciudadana, envió un mensaje a los uniformados de la Policía. "Decidí venir a acompañar a la Policía y a unirnos en este dolor tan grande. Me solidarizo con la Policía. No queremos terrorismo. Fuera el terrorismo de este país", señaló.

También, la caleña Alba Dagua, mostró su inconformismo con lo ocurrido en Bogotá. "Me uní a este llamado porque tengo dolor. La Policía son personas que nos cuidan a todos, ellos también tienen cuerpo y corazón, sienten, igual que nosotros. Estas cosas no deberían pasar", acotó.

Tras concentrarse por dos horas en la Plaza de Cayzedo, los ciudadanos se movilizaron hacia el Monumento a la Policía, ubicado sobre la Avenida Las Américas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad