Caleñas participaron en carrera contra la violencia de género este domingo

Caleñas participaron en carrera contra la violencia de género este domingo

Noviembre 25, 2018 - 02:02 p.m. Por:
Redacción de El Pais y EFE
Carrera Violencia Mujer Cali

El recorrido de la actividad inició en el monumento de Sebastián de Belalcázar y concluyó en el cerro de Cristo Rey.

Cortesía para El País

Alrededor de 1500 personas participaron este domingo en la carrera convocada por la Alcaldía en el Día de la No Violencia contra la Mujer.

El recorrido de la actividad inició en el monumento de Sebastián de Belalcázar y concluyó en el cerro de Cristo Rey.

Mujeres y hombres participaron de la carrera gratuita, que se extendió por cinco kilómetros.

Durante la jornada se recalcó la necesidad de erradicar los comportamientos de violencia de género en la sociedad caleña, pues las cifras de agresiones y asesinatos contra mujeres son cada vez más preocupantes.

Lea aquí: 'El mensaje de El País en el Día de la No Violencia Contra la Mujer'.

Según cifras del instituto de Medicina Legal, entre enero y octubre de este año hubo 103.481 casos de violencia contra la mujer en Colombia, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron 99.941.

Asimismo, en los primeros diez meses del 2018 fueron asesinadas 796 mujeres, 38 más que en el mismo lapso del año anterior.

Es por eso que en esa ciudad se realizó además una numerosa movilización en la que, con tambores, banderas, carteles y pitos, se buscaba concientizar a los transeúntes sobre la importancia de erradicar la violencia contra la mujer.

"Creemos indispensable y necesario salir de los espacios de diálogo cotidianos, de la academia, y llevar esto a la calle, esto es una acción callejera en lugares con gran afluencia para que las mujeres que no están cercanas a estos temas (...) denuncien las violencias que ellas sufren", dijo Melissa, una de las participantes de la carrera. 

En Cali fueron asesinadas 30 mujeres en los primeros diez meses del año.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad