Cada día son hospitalizadas 50 personas por covid-19: Secretaria de Salud del Valle

Enero 21, 2022 - 10:03 a. m. 2022-01-21 Por:
Redacción de El País
Ocupación UCI Covid 19

Los centros asistenciales en el Valle están buscando nuevas estrategias por la alta ocupación en todos sus servicios.

Jorge Orozco - El País

Los centros asistenciales en el Valle están buscando nuevas estrategias por la alta ocupación en todos sus servicios, la mayoría derivados al cuarto pico de la pandemia del covid-19.

De acuerdo con la secretaria de salud departamental, María Cristina Lesmes, esta ola de contagios pasaría en dos semanas. Sin embargo, hay preocupación ya que por día son hospitalizadas 50 personas.

“Las cifras han bajado porque bajó el número de pruebas que se están realizando las personas, pero el indicador no significa que el pico ha empezado a disminuir, todavía faltan por lo menos dos semanas más, mientras que el incremento en las camas de UCI está absolutamente disparado y tenemos un promedio de 50 personas hospitalizadas por día”, explicó la funcionaria.

Lea también: Esto es lo que debe saber sobre la dosis de refuerzo contra el covid-19

Lesmes fue enfática en que las personas deben vacunarse, ya que se tiene registro de que las personas que tienen el esquema completo tienen menor posibilidad de morir a causa del virus.

La Secretaria de Salud del Valle añadió que, “no es sino que miren las gráficas de mortalidad de los vacunados contra los no vacunados para que los incrédulos crean en los beneficios de la vacuna. Hay personas muriendo con una dosis, con dos dosis que tienen más de seis meses aplicada y el número de personas vacunadas que fallece es mínimo pues aunque la vacuna no protege en el 100%, mete en un bolsillo a esas personas en una protección del 90%”.

Le puede interesar: La primera planta de vacunas en Colombia se empezará a construir el 4 de febrero: Minsalud

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS