Buscan acelerar obras del barrio Granada en Cali, ante quejas de comerciantes por retrasos

En los tres años que lleva la ejecución del ‘Proyecto Granada’, liderado por la subsecretaria de Infraestructura del Departamento, Emcali y Acuavalle, los propietarios de negocios de este sector han tenido millonarias pérdidas económicas.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

23 de ago de 2012, 12:00 a. m.

Actualizado el 22 de abr de 2023, 11:30 a. m.

En los tres años que lleva la ejecución del ‘Proyecto Granada’, liderado por la subsecretaria de Infraestructura del Departamento, Emcali y Acuavalle, los propietarios de negocios de este sector han tenido millonarias pérdidas económicas.

Ante las quejas de comerciantes y dueños de restaurantes del barrio Granada por la demora en las obras de renovación urbana que completan tres años, los gobiernos local y departamental se comprometieron a acelerar los trabajos de infraestructura vial y redes telefónicas y de acueducto. En los tres años que lleva la ejecución del ‘Proyecto Granada’, liderado por la subsecretaria de Infraestructura del Departamento, Emcali y Acuavalle, los propietarios de negocios de este sector han tenido millonarias pérdidas económicas. Por ello, tras una reunión entre afectados y funcionarios públicos realizada este miércoles en la tarde, se acordó que en tres semanas se entregará la segunda fase con vías pavimentadas, pero sin la terminación de las aceras, según indicó Alejandro López, moderador del encuentro.Entre tanto, el secretario de Tránsito Municipal, Alberto Hadad, anunció que realizará una visita la próxima semana, con el Director Técnico de la Secretaría y el Comandante de los Agentes, con el fin de poner señales en los costados de los andenes con información de los lugares de parqueo y horarios de los mismos.Un comandante y varios guardas de tránsito serán los encargados de vigilar constantemente la circulación de los automotores, reforzando el trabajo de los reguladores que la empresa contratista dispone en la zona, dijo Hadad.Con ello se busca mejorar la movilidad en las avenidas 9 y 9A Norte entre calles 10 y 17, donde tienen lugar los trabajos de cambio de las redes de acueducto y alcantarillado que tienen más de 50 años. Entre tanto, Martha Jaramillo, propietaria del restaurante ‘Ringlete’, señaló que aunque las ventas han bajado en un 70%, volvió a sentir optimismo tras la reunión. Afirmó que por primera vez siente el acompañamiento del Municipio y el Departamento en las peticiones de los ciudadanos. Empresarios y habitantes acordaron hacer un trabajo mancomunado en el que ellos puedan ser parte de la solución.El panorama que hoy luce Granada es de negocios y casas vacías y en alquiler por las demoras en los trabajos. El próximo 12 de septiembre se concertó una reunión en la que las partes revisarán el cumplimiento de los pactos y el avance de los trabajos en vías y redes.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Cali