Brayan Esteven Hurtado se posesionó este martes como nuevo secretario de Cultura de Cali

Enero 24, 2023 - 11:33 a. m. 2023-01-24 Por:
Colprensa
Brayan Esteven

Brayan Esteven, nuevo secretario de Cultura de Cali.

Cortesía Alcaldía de Cali

Este martes, 24 de enero, se posesionó Brayan Steven Hurtado como el nuevo Secretario de Cultura, informó la Alcaldía de Cali.

Hurtado es egresado del colegio I.E. Técnico Industrial 20 de Julio y también hizo parte del Plan Talento y es egresado de la Universidad del Valle como contador público y es especialista en Gerencia social de la Universidad Javeriana.

Hurtado ha trabajado en el Instituto Cultural de Cultura - IPC y ha estado vinculado desde el 2017 y hasta el 2019 en la Secretaría de Cultura con el programa Estímulos, que apoya a los artistas, gestores y creadores culturales de la ciudad.

Lea aquí: Concejo de Cali reanuda discusión de recursos para salvar el MÍO

"En el 2020, entré a la Alcaldía de Cali y el primer proyecto que tuve la oportunidad de liderar fue la recuperación integral de la Plaza de Cayzedo, patrimonio cultural de nuestra ciudad", contó el nuevo Secretario de Cali.

Y añadió: "Fui asesor del despacho del Alcalde, donde lideramos la Política Pública de Juventud. Además, nuestros procesos con esta población fueron orientados a la participación ciudadana, la participación política y a los procesos culturales en los jóvenes. De allí surgió un programa llamado ‘Cuidate ve’, con que se vieron beneficiados alrededor de 130 artistas".

Dea acuerdo con el funcionario, las grandes apuestas como Secretario de Cultura se dividen en  dos líneas estratégicas. La primera es 'Las nuevas ciudadanías' que "no necesariamente se refiere a jóvenes, sino a procesos sociales alternativos. Son los procesos culturales que le apuestan a una nueva mirada de las expresiones culturales", señaló el funcionario.

Por último, Hurtado señaló que le apuesta a las culturas populares, "procesos culturales que nacen desde lo más profundo e íntimo de las sociedades, de las cepas de los pueblos y de la integridad de lo que somos como ciudadanos", concluyó.

VER COMENTARIOS